SIN LLUVIAS A LA VISTA, EL CALOR SEGUIRÁ Y LAS TEMPERATURAS ESTARÁN POR ENCIMA DE LOS 30°C POR VARIOS DÍAS

Clima 23 de febrero de 2021 Por Redacción
calor 1

Según todos los pronósticos confiables que uno puede ver a través de la web, indican que nuestra región atravesará por varios días de intenso calor y humedad elevada. Ya desde el pasado domingo la temperatura no da tregua y por lo visto, al menos por los próximos 10 días, no habría variaciones sustanciales. La lluvia, pasó de largo y habrá que esperar un poco más.

Ya a esta altura de la mañana tenemos 22°C y la máxima para hoy está prevista en 32°C, aunque con el correr de los días se irá elevando, llegando al sábado con una máxima prevista de 36°C. 

Como vemos, todos los días las máximas superarán tranquilamente los 30°C y algún chaparrón podría aparecer por el horizonte, recién, el viernes 5 de marzo.

Clima calor 22 feb 21

Cómo prevenir un golpe de calor

Un factor clave en esta situación es el sol, por lo que hay que respetar los horarios en los que se puede estar al aire libre. Estar expuesto al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde puede ser peligroso, debido a que los rayos suelen ser más fuertes en esos horarios, por eso es preferible evitarlos.

Por otro lado, se deben aprovechar las sombras al máximo, en particular entre las 10 y las 16 para evitar efectos indeseados. Es necesario tener cuidado bajo qué sombra uno se protege ya que hay algunas que permiten el paso del sol y la resolana puede causar el mismo efecto. A su vez, utilizar gafas de sol, gorras o sombreros siempre es recomendable para proteger ojos, rostro, orejas y nuca. Mientras más cubierto esté el cuerpo y más ancha y liviana sea la ropa, mejor.

La base de un buen cuidado del sol es llevar puesto protector solar todo el tiempo, que posea filtro y cuyo factor sea superior a 30, cubriendo todo el cuerpo y reponiéndolo cada 2 horas debido que pasado ese tiempo se absorbe. Muchos piensan que utilizándolo no se "agarra color", sin embargo brinda un bronceado más parejo y más sano, no como las cabinas solares, con rayos que hay que evitar ya que son nocivos y su uso aumenta las posibilidades de contraer cáncer de piel.

Por último, pero no menos importante, se recomienda tener siempre cerca una botella con agua, ya que aunque no se tenga sed nunca está de más un poco de hidratación, sobre todo para los niños y ancianos que son quienes sufren más el calor.

Te puede interesar