CASILDA: COMIENZAN A VACUNAR MAÑANA EN LOS GERIÁTRICOS. LLEGAN HOY 360 DOSIS DE LA VACUNA.

ULTIMO MOMENTO !! 23 de febrero de 2021 Por Redacción
2021-02-22NID_270045O_1
Imagen ilustrativa de la vacunación a personas mayores de 70 años en geriátricos

Según pudimos confirmar con el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Casilda, Dr. Ariel Aquilli, en la mañana de hoy, fueron hasta la ciudad de Rosario donde les serían entregadas 360 dosis de la vacuna Covishield , fabricadas bajo licencia del laboratorio Astra Zaneca y en el día de mañana miércoles se dará inicio a linmunización contra el covid-19 en los establecimientos geriátricos de la ciudad.

Así como lo había anticipado el Ministerio de Salud de la provincia, la idea es completar la vacunación del personal de salud y ya comenzar la vacunación en los geriátricos de las principales ciudades de la provincia durante esta semana.

En declaraciones a la prensa este lunes desde el Hospital Geriátrico Provincial, la ministra Martorano señaló: "En los geriátricos estamos aplicando la vacuna Covishield, que es la que tiene licencia de Oxford Astra Zeneca, fabricada en India. Tiene una logística diferente a la de Sputnik V. Requiere entre 12 y 8 grados de temperatura para su conservación. Eso nos da un mejor margen. Además, una vez abierto el frasco que contiene diez dosis, dura seis horas. Con eso salimos hoym con 20 autos en Rosario y 10 en Santa Fe para vacunar en todos los geriátricos. El sábado llegaron 41.500 vacunas Covishield. De esas tomamos una partida para completar al personal de salud, para los geriátricos y con lo que quede avanzaremos con mayores de 80 años", agregó la ministra de Salud

Si bien desde la secretaria municipal no hubo precisiones sobre la logística de vacunación en Casilda, si está confirmado que mañana miércoles, se dará un importante paso en la lucha contra la pandemia al iniciar la vacunación de este sector de la sociedad que se encuentran entre los más vulnerables de esta enfermedad.

Aquilli le había confirmado a este medio que vienen trabajando con esta expectativa desde las semanas pasadas, teniendo en cuenta que la aceptación de la misma es voluntaria y debieron contactar a los familiares de los mayores de 70 años residentes en estas instituciones para firmar una declaración jurada si no querían que los ancianos reciban la vacuna aunque anticipó que casi no tuvieron negativas.

Te puede interesar