COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LOS GERIÁTRICOS DE LA CIUDAD: YA SE VACUNÓ LA PRIMERA ABUELA

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
IMG_24022021_091334_(960_x_540_píxel)

Exactamente a las 9:00 horas de este miércoles, y luego de haber vacunado al personal que trabaja en un establecimiento geriátrico de calle Mitre al 2300, se vacunó la primera persona de esta parte de la población de riesgo por el Covid-19. Fue una abuela de 90 años que muy contenta recibió la primera dosis de la vacuna Covishield.

IMG_24022021_091358_(960_x_540_píxel)

Ayer, llegaron a la ciudad 360 dosis de esta vacuna fabricada en India bajo licencia del laboratorio Astra Zeneca y según lo manifestó el Dr. Ariel Aquilli, subsecretario de Salud de Casilda, "esta cantidad cubriría bien la primera dosis de vacunación para el personal y los abuelos de todos los geriátricos de la ciudad" y respecto de los tiempos, el profesional explicó que "lo que más demora es la carga de los datos en el sistema informático nacional, y si bien la inoculación es rápido, creemos que, como estamos organizados, en una semana, deberíamos tener cubiertos todos los geriátricos de la ciudad".

También dialogamos en el lugar con el titular del Residencial Santa Isabel, donde comenzó la vacunación y nos comentaba que "después de un año muy difícil y duro, tanto las familias como los abuelos recibieron la noticia muy esperanzados de haber comenzado a ponerle fin a esta pandemia"

Por su parte el Dr. Aquilli manifestó que "si bien, esto es esperanzador, todavía debemos seguir con las medidas de prevención y cuidado porque todavia falta mucho y debemos trabajar para sostener la salud de la población "

Paralelamente,  anoche se supo que con la llegada al país de 1 millón de dosis de la vacuna procedente de China, los próximos días comenzarían a vacunarse los docentes de todo el país.

Te puede interesar