PELIGRA EL INICIO DE CLASES POR FALTA DE AULAS EN LA ESCUELA TÉCNICA

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
IMG_24022021_094514_(960_x_540_píxel)

Dialogamos con Diego Mora,  director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nro. 283 "Doña Ramona Sastre de Casado" porque necesitan incorporar de manera inmediata, al menos, 4 aulas, para contener a los alumnos y evitar la deserción a partir del mes de marzo cuando comiencen las clases presenciales.

Tal vez el año en pandemia y con clases virtuales hizo con que el problema no se visualizará antes.

Mora viene gestionando esta obra desde hace mucho tiempo y nos explica que "debido al importante trabajo, sostenido y constante de los profesores, ha bajado notablemente la deserción escolar que se produce de un año para el otro y cada vez más, hay más alumnos que continúan estudiando" y esto evidentemente hace con que los cursos mantengan una alta cantidad de alumnos inscriptos.

"Tanto es -explica Mora- que este año tendríamos dos aulas de 3er. Año con 65 alumnos por aula, y eso es imposible, sobre todo por la calidad de la enseñanza pero sobre todo por la capacidad de cada aula"

Por este motivo los directivos decidiero  pedir una reunión  con el Intendente Andres Golosetti,  la Secretaria de Educación Prof. Antonia Pierucci, el Sensdor Rosconi y autoridades de la supervisión regional de educación para manifestar su preocupación y solicitar se puedan agilizar las cuestiones políticas para poder tener cuanto antes el problema resuelto. 

IMG_24022021_094527_(960_x_540_píxel)

Además, conversaron sobre las posibilidades para permitir, que, aún este año, ante el inminente inicio de las aulas presenciales, los alumnos puedan concurrir a algún lugar provisorio que permita el dictado de clases.

Seguramente toda la comunidad casildense y los dirigentes tomaran como propia esta demanda ya que siempre se habla de la educación como baluarte de nuestra sociedad y hoy no podemos mirar para otro lado.

"Las aulas van a comenzar de cualquier manera, y no vamos a tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora por este problema,  que no deja de ser satisfactorio porque evidentemente algo estamos haciendo bien apostando a la educacion" concluyó el Director Mora sin perder las esperanzas por resolver pronto la situación.

Te puede interesar