UNA MÁS Y VAN... ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE OTRA VÍCTIMA DEL ACOSADOR DEL GERIÁTRICO

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción
20210224_121203

A medida que vamos publicando los testimonios de las jóvenes que se van animando a contarnos su historia, evidentemente más jóvenes víctimas del titular de un geriátrico de nuestra ciudad que las acosa, abusa y luego amenaza sistemáticamente van mostrando la real cara de este hombre. Ya acumula más de 15 testimonios y se hará una marcha a Fiscalía para exigir justicia inmediata. En este caso, podemos ver que no sólo ejerce violencia de todo tipo contra sus jóvenes empleadas sino que también lo hace sobre algunos de los abuelos internados. Muy grave.

Ella tiene 31 años y trabajo un año en ese establecimiento, y está claro por el relato de esta nueva víctima, que el modus operandi del acosador del geriátrico, es el mismo para todas sus empleadas: son jóvenes, necesitan trabajar, las cita por internet vía redes sociales, luego de la entrevista laboral comienzan a trabajar de manera casi inmediata, e inmediatamente también, comienza el asedio y el acoso.

De ahí en más, todo depende del énfasis con que las jóvenes lo rechacen para que comience la segunda etapa, que es la presión psicológica y hasta física para doblegarlas, y en caso que no accedan a sus intenciones, despedirlas o presionarlas para que abandonen su trabajo. Puede pasar todo en un día o en varios meses. Pero las formas no mudan.

En el caso que hoy les presentamos, Ustedes podrán escuchar en el audio, que esta joven, tal vez por el tiempo que trabajó en el lugar, nos cuenta que además del calvario que ella vivió, también pudo ver a algunas abuelas internadas en el lugar con marcas en su cuerpo que podrían ser producto de violencia física ejercida por dicho sujeto.

Inclusive, y no menos grave, ella nos cuenta la calidad de la atención que este sujeto obliga a sus empleadas para que por ejemplo, racionen la comida para los abuelos. Nefasto.

Mañana se hará un marcha reclamando por justicia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) organizada por las mismas víctimas, y apoyadas por la Casa de la Mujer Libre, para exigir celeridad a la justicia. parece mentira que en tiempos en que tenemos en nuestro país más de una mujer muerta por día, haya que pedir que la justicia actúa rápido.

Escucha el testimonio de esta nueva víctima del acosador del geriátrico:

Te puede interesar