"ACOSADOR DEL GERIÁTRICO": DESPUÉS DE LA MARCHA 6 MUJERES SUMARON SU TESTIMONIO. DENUNCIAN ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA CONTRA LOS ABUELOS.

Locales 25 de febrero de 2021 Por Redacción
20210225_104441

Ya lo habíamos mencionado en las anteriores notas sobre el caso del "acosador del geriátrico" que después que Celeste decidió denunciar en nuestro medio y públicamente la situación de acoso, abuso maltrato y amenazas sufridas en un geriátrico de calle Chacabuco al 2400 de Barrio Nueva Roma A de nuestra ciudad, muchas más se habían contactado en privado con la joven para decirle que ellas habían atravesado por lo mismo que contaba en la nota.

En ese momento todo quedó en eso. Y después que fuera presentada la denuncia penal desde Fiscalía le habrían tomado declaración al acusado, pero como dijimos todo quedó por ahí. Insólito. 

Ayer, cuando las jóvenes, acompañadas por mujeres de "La Casa de la Mujer Libre" realizaron una sentada simbólica frente al edificio de Fiscalía y pidieron hablar con el fiscal que interviene en la causa, quien no se encontraba en la ciudad, fueron atendidas y les fue informado, aparentemente porque la joven denunciante tuvo que ingresar sola, que "la causa estaba parada porque había una única denuncia y no sería suficiente para avanzar". Más insólito todavía,

20210225_101329

En ese mismo período -más de 25 días, desde este medio habíamos presentado dos (2) notas periodísticas más con otras dos jóvenes que se animaron a contarnos su historia (segunda denuncia y tercer denuncia) donde era evidente el accionar del sindicado como titular del geriátrico.

Ayer, luego de la marcha y de las reuniones, las jóvenes se instalaron en Plaza Colón -frente al geriátrico- para hacerle un escrache y estuvieron allí por varias horas, a sabiendas que el sujeto estaba en el interior del establecimiento, de donde huyó saltando por los tapiales del fondo y luego, en remise, pasar frente a ellas para burlarse.

En esa situación, por ejemplo, mientras estábamos en el lugar llegó un padre, visiblemente emocionado a la plaza para agradecerle a Celeste su coraje por haber contado su historia, porque, según dijo el hombre, a su hija le había pasado lo mismo y lo había denunciado porque además había habido hechos de violencia hacia su hija. Pero la fiscalía dice que necesitaba más denuncias.

Bueno, en virtud de esto, varias jóvenes presentes -y víctimas del "acosador del geriátrico"- se decidieron a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Más precisamente, ayer ingresaron seis (6) nuevas denuncias como para que la justicia ahora tenga elementos para proceder.

Pero esto no es todo, porque de los audios que podrán oír al pie de esta nota, terribles por cierto, surge que la gravedad del caso va tomando otro matiz muchísimo más grave. Dos (2) de las jóvenes denuncian abuso sexual con acceso carnal, denuncian también, además de las ya conocidas (acoso, abuso, manoseos, violencia verbal, violencia física, amenazas, falta de pago, desprecio hacia los abuelos, etc) violencia física a varios de los abuelos internados en el lugar. A tal punto, que algunas chicas cuentan que una abuela, por ejemplo, que está postrada en silla de ruedas, "cuando lo veía llegar comenzaba a temblar toda y pedirle a la joven (cualquiera seas que estaba en el momento) que no se vaya por favor, que no se vaya hasta no quedarnos solas"

Es evidente que dentro de ese establecimiento pasó de todo. Ahora la justicia tiene ocho (8) denuncias de un tenor y una gravedad inusitada, creemos suficiente para poder avanzar en la causa sin ningún impedimento legal o "de cualquier tipo"

Los relatos son muy fuertes. Todavía escucho la frase de una de las jóvenes que entre sollozos me dijo "él me violó cuando yo le decía que no. Con esto no puedo seguir viviendo. Tiene que pagar por lo que nos hizo"

Pero no dejes de escuchar los tres (3) nuevos testimonios que dieron ayer las jóvenes en exclusiva para nuestro medio (NdR: las voces de las jóvenes fueron intencionalmente modificados):

Te puede interesar