COMIENZA EN 15 DÍAS LA OBRA DE RENOVACIÓN DE LA PLAZA DE LOS MÁSTILES CON UNA INVERSIÓN DE $14 MILLONES

Locales 02 de marzo de 2021 Por Redacción
Plaza de los Mastiles

Así lo adelantó el Secretario de Planeamiento y Hábitat de la Municipalidad de Casilda, Arq. Raúl Pietronave, que detalló que los fondos se consiguieron a través de una ONG dependiente de Naciones Unidas (UN) con sede en Dinamarca, la UNOPS que aportará la suma de 14 millones de pesos para financiar la obra.

En el día de ayer, en el despacho del Intendente Golosetti, se firmó el convenio con la institución intermedia cooperativa que realizará la administración de la obra, cosa que sucede por norma del Ogranismo otorgante que aprobó el proyecto para nuestra ciudad.

En principio, de acuerdo a lo adelantado por Pietronave, se reemplazarán la totalidad de las baldosas, por baldosas nuevas y en partes por cemento alisado con características reforzadas para evitar futuras roturas, se realizarán calzadas nuevas en algunos sectores, y se reemplazará la iliuninación completa de la plaza con un nuevo diseño y 100% tecnología LED, además de reemplazar y mejorar el actual suministro de energía para los feriantes.

La obra, que debería comenzar luego del desembolso de la primer partida de fondos, sería dentro de unos 15 días a más tardar cuando ya se instalará el cerramiento y se comenzaría con la remoción de las baldosas, siendo que la obra finalizada, de no mediar interrupciones climáticas, debería estar finalizada en un período de 6 a 7 meses.

Te puede interesar