ACOSADOR DEL GERIÁTRICO: HABLO EL FISCAL QUE INVESTIGA LA CAUSA

Locales 03 de marzo de 2021 Por Redacción
Fiscal Adjunto Dr. Emiliano Erhet
Fiscal Adjunto Dr. Emiliano Erhet

En el día de ayer, y luego de haberse cumplimentado los pasos previos de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, habló el Fiscal Adjunto, Dr. Emiliano Erhet, sobre la detención, y posterior imputación, del hombre de 32 años, titular del geriátrico acusado de haber acosado, amenazado y abusado de varias jóvenes.

"Sorprende por la cantidad de víctimas" expresó el fiscal de la causa que aclaró que no se había avanzado antes ya que "lo que no había eran correlatos de denuncias en sede policial o fiscal" más allá de las publicaciones en los medios, aunque agregó que "a raíz de la primer denuncia, cuando la joven indicó que podía aportar más datos de las otras jóvenes que posteriormente denunciaron"

Ereht detalló que "esto se demoró, y no por cuestiones hacia las víctimas y si por la dificultades mismas que pueden presentar las víctimas de este tipo de delito, ya sea por miedo o por otras cuestiones" y a partir del "día jueves se presentaron cinco (5) víctimas más que denunciaron más hechos con varios denominadores comunes del accionar del acusado"

El día lunes el acusado, Emanuel R. de 32 años fue imputado por distintos hechos "acoso sexual, y abuso, simple y con acceso carnal, claro está, no consentidos por las víctimas" detalló el profesional.

Ante la consulta por la posibilidad de ampliar la acusación del imputado por posibles hechos de maltrato a los abuelos, Ereht manifestó que "no lo descartó pero al día de la fecha no tengo testimonios sobre esos hechos y también por la posible aparición de más víctimas".

"Yo les aconsejo que se animen a denunciar, porque el primer paso para que se pueda hacer justicia es la denuncia, y lo pueden hacer en varios lugares, ya que contamos con personal especializado para contener a las víctimas" explicó el Fiscal Dr. Emiliano Ereht.

Te puede interesar