CARCARAÑÁ: CONDENADO A 7 AÑOS DE CÁRCEL POR AMENAZAS Y LESIONES A SU PAREJA. FUE ABSUELTO POR ABUSO SEXUAL

Carcarañá 03 de marzo de 2021 Por Redacción
20210302_162933

El día viernes pasado, 26 de febrero, en los Tribunales de la ciudad de Cañada de Gómez finalizó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción,  donde el tribunal pluripersonal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strólogo, Ignacio Vacca y Carlos Pareto resolvió condenar a  Luis Marcelo V., a la pena de 7 años de prisión efectiva por los delitos de Amenazas simples y Lesiones graves dolosas agravadas por la relación de pareja (2 hechos) todo en concurso real entre sí.

Pero también el tribunal resolvió absolver al imputado por el estricto beneficio de la duda por lo delitos de Abuso Sexual por acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima; Abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de un arma en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Santiago Tosco le atribuyó a  Luis Marcelo V., los hechos de fecha 23 de febrero de 2019 a las 2:00 AM aproximadamente en la ciudad de Carcarañá, cuando abusa sexualmente de su pareja, incorporando al acto sexual a una tercera persona, no identificada al momento, ocasionando su obrar, un grave daño en la salud mental de la víctima.

Por su parte en misma fecha en horas de la mañana en el interior de la vivienda de dicha ciudad, vuelve a abusar sexualmente de la víctima, utilizando un arma blanca con la cual la amenazaba e intimidaba. Además el 23 y 24 de febrero de 2019 le provoca diversas lesiones graves a la víctima.

Los demás datos en relación a la mecánica y a la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma.

La Fiscalía había solicitado la pena de 25 años de prisión efectiva.

Te puede interesar