8M2021: UNA MULTITUD DE MUJERES MARCHÓ POR LA CALLES DE LA CIUDAD DE CASILDA

Locales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
20210308_200511

En el Día Internacional de las Mujeres, colectivos feministas se movilizaron en gran número en distintas ciudades de la Argentina y Casilda no fue la excepción. Con gritos, aplausos y cantando consignas alusivas, una multitud de mujeres marchó por calles de la ciudad para protestar contra la ola de feminicidios, travesticidios y la violencia de género en general.

La marcha arrancó poco minutos después de las 20.00 horas en Buenos Aires y Bv. Ovidio Lagos, luego de concentrar en la plaza de la fuente,  y tal como estaba dispuesto caminaron hasta Dante Alighieri, luego por Sarmiento, y de ahí por Zeballos para dirigirse a la primera parada en la sede de la Unidad Regional IV. Posteriormente, tomaron por 1ero. de Mayo hasta el Bv. Lisandro de la Torre y desde allí marchar hasta Bv. 25 de Mayo, para retornar por calle Buenos Aires para retomar luego al punto de partida y concentrarse finalmente en la plaza de la fuente, donde ya es tradicional su concentración.

Con banderas y pancartas, más de 400 mujeres de la ciudad marcharon por las calles con consignas y haciendo oír sus reclamos. Una gran bandera con la leyenda "La deuda es con las pibas" encabezaba la columna que se hizo sentir en la noche casildense.

Cabe destacar que esta fue la primera manifestación por el Día Internacional de la Mujer que se llevó adelante en Argentina tras la sanción en el Congreso a fines del año pasado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, una causa central y tal vez, representó un antes y un después para el movimiento feminista.

 

Te puede interesar