EXCELENTE NOTICIA PARA CASILDA: LA PROVINCIA CONTRATÓ PERSONAL PARA LA SEGUNDA AMBULANCIA DEL SIES

Locales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
Ambulancia SIES

Según lo consignó a este medio el Director Provincial de Salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, a partir de hoy, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la ciudad contará con dos (2) ambulancias para atender las emergencias que se puedan presentar sin dejar descubiertas otros hechos.

Según explicó Mediavilla, "la Ministra de Salud Dra. Sonia Martorano, autorizó la contratación de personal médico, enfermeros y chofer para cubrir los 365 días del año, durante las 24 horas del día, para la segunda unidad del SIES y de esta manera tener cobertura completa para Casilda"

rodrigo-mediavillajpg

A su vez, el funcionario detalló que "de esta manera, una de las unidades queda destinada a las emergencias de código rojo (accidentes en vía pública, heridos, emergencias con traslado, etc) y la otra unidad, queda para cubrir eventos de código naranja y amarillo (que son hechos menores de carácter emergencial con traslado local o atención en el lugar)"

Así las cosas, a partir de hoy "ya que la Ministra encomendó que la puesta en funciones sea inmediata, el SIES tendrá, al menos doce (12) nuevos integrantes: cuatro (4) médicos, cuatro (4) enfermeros y cuatro (4) choferes".

En esta gestión, también hay que destacar la lucha de una madre, Gladys Gonzalez, quien perdiera a su hijo el 19 de octubre del 2020, cuando el joven de 15 años falleciera electrocutado en una finca de Bv. Tomat al 1700 cuando manipulaba la bomba de una piscina y que por estar realizando un traslado, no había personal para concurrir a la emergencia por parte del SIES.

Esta mujer, remisera, presentó numerosas peticiones, llegando a entregar una carta en manos y siendo atendida por el mismo gobernador Omar Perotti con motivo de su visita a Casilda días pasados.

Queda cubierta así, una vieja demanda de los vecinos de la ciudad y que viene a incrementar la calidad de la prestación del servicio de emergencias prestado con alta eficiencia por parte del personal del SIES de Casilda.

Te puede interesar