LA PROVINCIA FIRMA CONVENIOS EN LA REGIÓN POR MÁS DE 54 MILLONES DE PESOS.

Regionales 12 de marzo de 2021 Por Redacción
Carlos Kauffman Secretario de Comunas SF
Carlos Kauffman, Secretario de Comunas de Santa Fe

El secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, Junto al Senador Rosconi firmarán convenios de adhesión al Plan Incluir con municipios y comunas del departamento Caseros para realizar obras por un monto que supera los 54 millones de pesos.

Es dable recordar que este departamento fue uno de los más discriminados y este programa tiene el nombre Incluir porque incorpora a todos los municipios y comunas que antes no formaban parte de la entrega de fondos.

"Este proceso de descentralización, ordenamiento de las cuentas, y cada obra que se anuncia y que se licita es porque los recursos para concretarla están" había manifestado el gobernador Perotti al presentar la iniciativa.

El secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó que están firmando los primeros convenios del Plan Incluir que eran recursos que iban a grandes ciudades y que ahora llegan a cada una de las comunidades de la provincia en pos de una igualdad de oportunidades.

Los convenios que se firmaron fueron:

  • Arequito fondos para obras menores: $ 3.996.580,60 para proyectos de carpeta asfáltica y cordon cuneta
  • Casilda Firma Convenio Incluir por: $ 19.700.000 para luminarias LED y pavimentación 
  • Bigand Firma Convenio Incluir por: $ 12.025.648,00 para construcción carpeta de concreto en calles del pueblo
  • Arteaga Firma Convenio Incluir por: $ 7.032.920,40 para proyectos de pavimentación urbana y cordon cuneta
  • Godeken Firma Convenio Incluir por: $ 11.252.444,59 para proyecto de entrenamiento de calles urbanas.

La firma de convenios se realizaràn en Casilda a las 10:15 horas, en Arequito a las 10:45 horas y en Arteaga a las 11:45 horas.

El Plan Incluir del gobierno de Santa Fe tiene como eje de gestión la intervención sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en los lugares donde existen mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil, con obras de infraestructura.

Asimismo, la iniciativa crea el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales como ámbito de coordinación interministerial e intergubernamental para la planificación, monitoreo y evaluación de la estrategia social provincial en articulación con las organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos del desarrollo territorial.

Te puede interesar