LOS MOLINOS: MADRUGADA EN ALERTA POR LOS INTENTOS DE SECUESTRO VIRTUAL A VECINOS DEL PUEBLO

Los Molinos 12 de marzo de 2021 Por Redacción
secuestro virtual

Durante la madrugada del jueves, la paz del pueblo se vio alterada por una enorme cantidad de llamados a teléfonos fijos de vecinos de Los Molinos intentando realizar la estafa conocida como "secuestro virtual". Según las primeras informaciones, los delincuentes, aparentemente una pareja, realizaron más de 20 llamados entre las 3:00 y las 5:00 AM.

La modalidad es ya conocida, pero en medio de la noche, cuando todos duermen, que suene un telefono fijo, de por sí ya es preocupante, y esa es la puerta de entrada de los delincuentes, que al ser atendidos, ya ponen en marcha el ardid para tratar de engañar al incauto vecino que atiende la llamada.

Todos quienes, hasta ahora denunciaron en sede policial el hecho, indicaron que al levantsar el tubo, ya comienzan a escuchar una voz de mujer que llorando y desesperada, les decía "mamá, soy yo tu hija (sin dar nombres), me tienen secuestrada, me pegaron, estoy golpeada, y si no pagas la recompensa me van a matar". Palabras más palabras menos, por ahí comenzaba para enseguida, tomar el teléfono un hombre que comenzaba a amenazar y a pedir "los dólares que tu hija me dijo que tenés guardados".

Basicamente, ese es el ardid usado, y obviamente esto para alguien que atiende una llamada de madrugada, con chances que tenga hija mujer, produce una desesperación inmediata y la reacción es caer en la estafa. Por suerte esta madrugada la mayoría, si bien con mucho susto, pudieron darse cuenta y nadie habría caído.

Inicialmente se conoce que tres (3) familias realizaron la denuncia en sede policial y según algunos vecinos, vieron un vehículo extraño, sin dar mayores precisiones, circulando por el pueblo, ya que para consumar el robo, es necesario de caer alguna víctima, que pasen a recoger el supuesto rescate que la familia entregaría.

Se recomienda difundir esta situación y ante cualquier hecho semejante comunicarse con familiares o con las autoridades policiales para realizar la denuncia de manera inmediata y evitar estos hechos. Hay que estar alerta.

Te puede interesar