TRABAJADORES PROVINCIALES NUCLEADOS EN ATE ROSARIO PARAN 15 y 16 DE MARZO

Gremiales 12 de marzo de 2021 Por Redacción
PlenarioAE_marzo21
Plenario de delegados de ATE

Delegadas y delegados del sector público provincial definieron un paro de 48 horas, en unidad con las y los docentes.  Previamente hubo una masiva votación virtual de las bases de la seccional que rechazaron en un 78% la propuesta del gobierno y en un 91% se pronunció por la aplicación de actualización automática. Habrá concentración en Plaza San Martín el lunes 15, a las 10.30 horas.

El reclamo central, como parte de la moción mayoritaria votada, es un salario igual a canasta familiar, con cláusula automática de actualización. Además, plantean que el aumento no debe pagarse en cuotas porque “siempre nos deja detrás de la inflación.

En un documento la Comisión Directiva de ATE Rosario había explicado el por qué consideraba 'inaceptable' el ofrecimiento, y así exponía su rechazo a la propuesta realizada por el gobierno:

  1. La propuesta salarial de Perotti nos sigue dejando por debajo de la línea de pobreza.
  2. No incluye lo perdido del año pasado entre un 6 y un 10%.
  3. La inflación de enero fue del 4,8%,  en febrero se prevé que no va a ser inferior al 3,5%. En marzo sería similar a febrero. Esto significa que en abril, cuando cobremos el aumento, la inflación va a estar entre un 12,5% a un 16%.
    Por lo tanto el porcentaje de aumento es ínfimo.
  4. ¡Ojo con la cláusula de revisión de octubre!
    En octubre terminaríamos de percibir el 35% propuesto por el gobierno y la inflación a agosto estaría rondando aproximadamente el 35%.
  5. Y en el caso de realizar la revisión a partir de octubre, es decir, después de las elecciones, es probable que si hay un incremento, lo percibamos en diciembre o enero.
  6. El gobierno puede mejorar está propuesta sobre todo para las categorías más bajas, por ejemplo otorgando el aumento salarial en un solo pago y con cláusula de revisión automática.
  7. ¡¡¡Recordemos que en el 2020 los números de la provincia dieron superávit 20.000 millones!!!!
    Estamos en una Provincia rica y exigimos:
    1. Salario igual a la canasta familiar. Al salario lo fijan nuestras necesidades.
    2. NO el aumento en cuotas.
    3. Blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables.

Fuente: Prensa ATE Rosario

Te puede interesar