VIALIDAD NACIONAL INICIARÁ EN ABRIL LAS OBRAS EN LA EX RUTA NACIONAL 9

Regionales 13 de marzo de 2021 Por Redacción
Reparación Autopista Rosario Cordoba

Durante el próximo mes de abril Vialidad Nacional comenzará los trabajos de recuperación y mantenimiento de la RN 1V09 (Ex RN 9) desde Roldán a Bell Ville (Cba.). con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos las tareas abarcarán 171 kilómetros con obras de bacheo, repavimentación por tramos, arreglos y conservación del corredor hasta el año 2026.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, pondrá en marcha un contrato de recuperación y mantenimiento (C.R.E.Ma.) para la Ruta Nacional N°1V09, desde RN A012 (Roldán) hasta la ciudad de Bell Ville en Córdoba. Así lo anunció ayer el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, en una recorrida realizada por las obras de repavimentación iniciadas recientemente en la Autopista Rosario-Córdoba, entre Roldán y Rosario.

Con la presencia de la Ministra de Obras Públicas de la Provincia, Silvina Frana, y el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez; el funcionario nacional adelantó que “En el mes de abril comenzaremos los trabajos en la ex Ruta 9 de un contrato que fue firmado a mediados de 2015 y que la anterior gestión, pese a las necesidades de la ruta y el lógico reclamo de las comunidades y sus autoridades, nunca comenzó”.

En tal sentido, Patricio García destacó: “Gracias al proceso de impulso a la Obra Pública que lideran el Ministro Gabriel Katopodis, y el Administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, dentro del gobierno del Presidente Alberto Fernández, venimos a cumplir con la Provincia de Santa Fe y con la permanente acción que genera el Gobernador de la Provincia Omar Perotti, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnún y el Senador Miravella, para que las obras necesarias estén incorporadas a los presupuestos”.

El inicio del contrato en abril para la RN 1V09 prevé trabajos recuperación de 171 kilómetros del corredor desde Roldán hasta Bell Ville, bajo una inversión de 2.220 millones de pesos. En los dos primeros años las tareas abarcarán importantes reparaciones de la calzada, con bacheo y repavimentación, arreglos en banquinas y recuperación en las travesías urbanas. Asimismo, se sostendrán a lo largo de los cinco años de vigencia del contrato, es decir hasta 2026, acciones de conservación de la vía, con corte de pasto y desmalezado, arreglos de barandas y cartelería, entre otras intervenciones.

En la recorrida efectuada ayer, en otro contrato retomado este mes con obras para la Autopista de RN 9 entre Rosario y Roldán, el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional anunció que Santa Fe en poco tiempo más tendrá once frentes de obras en distintas Rutas Nacionales, entre construcción de autopistas y trabajos de recuperación y mantenimiento, “producto del esfuerzo y el trabajo que hicimos en todo este tiempo pese a la pandemia”.

En tal sentido, Patricio García puntualizó: “Nosotros venimos a reafirmar nuestro compromiso con las provincias y con las obras una vez que están en marcha, porque no hacemos anuncios y ponemos carteles sin que las obras comiencen en realidad”.

Sobre este punto, el funcionario nacional recordó que en el inicio de la actual gestión “Vialidad Nacional tuvo que pagar deudas por 20.000 millones de pesos para regularizar la situación y poner en marcha las obras, como ésta por 782 millones en la Autopista Rosario-Córdoba, o en la ex Ruta 9 que vamos a empezar el mes que viene con 2.220 millones más de inversión”.

Te puede interesar