SANTA FE: LLEGARON 30.000 DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE Y LLEGAN MAÑANA 31.200 DOSIS DEL PRIMER COMPONENTE DE LA VACUNA SPUTNIK

Salud 13 de marzo de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-03-13 at 18.02.19

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la llegada de 30.000 dosis de "Vacuna Covid-19 Sputnik V 2º dosis: Componente 2 (RAD5S)", que se entregara en 130 puntos provinciales, "en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados", afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

"Tenemos que recordar que este operativo es único en el país y en el mundo por lo que la estrategia que diseñamos e implementamos es la más importante de nuestra historia y esto implicó considerar y establecer etapas. La primera de las etapas incluyó al personal de salud que estuviera en la llamada primera línea", expresó el funcionario.

Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy  sábado que comenzó la distribución de un total de 399.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de continuar el plan de vacunación para combatir el COVID-19 y sostener la inoculación de personas mayores de 70 años.

Las 399.000 dosis llegarán a todas las jurisdicciones entre el sábado y el domingo.  Con esta nueva partida, sumadas a las 3.418.965 registradas hasta el momento, en los próximos días se alcanzarán este fin de semana las 3,8 millones de dosis enviadas a todas las provincias.

De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (que es de 400 ó 900 dosis por conservadora), la partida de Sputnik V se asignó a la provincia de Santa Fe, 31.200 dosis.

En nuestra ciudad y región est{a comenzando la vacunación de adultos mayores, con las 600 dosis llegadas en la semana al Hospital San Carlos, por lo que seguramente esta semana, no solamente se aceleraré la vacunación a ese sector poblacional sino que demandará otros puntos de vacunación para agilizar aún más la cantidad de personas inoculadas.

Te puede interesar