CASILDA: MAS DE UN CENTENAR DE ABUELOS SE VACUNARON HOY EN EL HOSPITAL

Salud 15 de marzo de 2021 Por Redacción
20210315_082425

La semana pasada llegaron las 600 dosis de la vacuna Sputnik V, y el jueves por la noche comenzaron a llegar los avisos y turnos para los abuelos de más de 90 años de nuestra ciudad que se habían inscripto en el sistema dispuesto por el gobierno provincial para manifestar su voluntad de recibir la vacuna.

Desde entonces, cuando la dirección del Hospital se organizó para separar y organizar en dos (2) puntos vacunatorios distintos, ya que los docentes aún sigue vacunándose en el nosocomio, y hasta hoy, la ansiedad fue en aumento y hoy desde muy temprano y puntualmente comenzaron a llegar los abuelos a vacunarse.

Se veía en sus rostros y en los de sus familiares, para aquellos que llegaban acompañados que estaban plenamente felices después de casi un año de haberse declarado la pandemia en nuestro país, comenzar a vacunarse para iniciar el fin de este virus tan crítico para las personas mayores.

Llegaban, como dijimos, solos algunos, y acompañados, en auto, en remis y algunos sin movilidad, trasladados por la ambulancia, pero llegaban puntuales a la cita.

Algunos inclusive subían los escalones del acceso, y rápidamente les tomaban los datos, completaban el certificado y en segundos, eran vacunados por el personal del San Carlos.

Tan eficiente estaba siendo que a las 8:30 de la mañana, ya se habían vacunado más de un tercio de los inscriptos con turno, unos 35 abuelos. Al finalizar la jornada de vacunación, algo más de un centenar de abuelos volvieron a casa satisfechos por haber dado un paso muy importante en esta lucha.

Estuvieron presentes acompañando este momento, el Intendente Andres Golosetti, el Subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquilli, y el Director del Hospital Dr. Omar Moya. Todos exultantes por presenciar y acompañar a los abuelos en este particular hecho de sus vidas. "Mis felicitaciones a todo el personal salud por su noble tarea" expresó Golosetti entre otros conceptos, sobre todo en agradecimiento a quienes estuvieron y están haciendo tanto en la lucha contra este virus.

20210315_082214

Te puede interesar