DOCENTES NUCLEADOS EN AMSAFE MARCHARON EN RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Gremiales 15 de marzo de 2021 Por Redacción
20210315_110952

A las 11:00 horas la Plaza Casado de los Mástiles recibió una ruidosa marcha de los docentes que llegaban desde la sede del gremio de AMSAFE Caseros, que se manifestaban contra la propuesta salarial realizada por el gobierno y rechazada por los trabajadores de la educación.

Un centenar de manifestantes se unieron en la Plaza a los trabajadores de ATE que habían realizado una asamblea minutos antes, y después tuvieron el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMC) y de los trabajadores del peaje (SUTRACOVI).

20210315_105816

Cuando comenzaban a caer las primeras gotas, hicieron uso de la palabra docentes reemplazantes, docentes que habían sido titularizados y que luego se dio de baja el concurso, también la palabra de Emiliano Scopetta de ATE y del Walter Britos del STMC, para finalizar con la palabra del Secretario ]General de AMSAFE Caseros, Armando Yualé.

Yualé agradeció el apoyo de los sindicatos presentes y se refirió con términos muy duros al ofrecimiento salarial "se dice por ahí que la propuesta es buena, que la cifra es alta, pero basta una sola comparación para destrozar ese argumento: cual es la tasa de interés" y agregó "Con el 35% que ofrecieron no alcanza. No es tan difícil entender que una maestra queda bastante lejos de la canasta familiar con ese sueldo y un solo cargo"

20210315_113347

"Endilgarnos a nosotros y ponernos en la hoguera para justificar ajustes por parte del estado es una canallada" manifestó el dirigente gremial quien criticó que "recién en octubre nos proponen volver a juntarnos para revisar como fue la situación económica del sector"

"Todas las declaraciones tienen un único objetivo para mellar en la credibilidad de quienes debemos estar firmes en las convicciones para no desviarnos del camino elegido" siendo que "el estado es quien tiene una función indelegable e inalienable que es sostener la educación y hacia ahí deben ir las exigencias".

Además Yualé manifestó que "felicitó a los padres que se movilizan porque ese gesto pondrá la educación en la agenda pública"

Hoy lunes 15 y mañana martes 16 habrá paro de docentes de escuelas públicas, para retornar a las aulas el día miércoles y dar comienzo a las clases de este 2021. habrá que seguir de cerca como siguen las negociaciones salariales con el gobierno provincial ya que está previsto, de no mediar una propuesta superadora, otra jornada de paro para la próxima semana.

Te puede interesar