VACUNAS: CASILDA YA RECIBIÓ MÁS DE 3300 DOSIS HASTA EL MOMENTO

Salud 17 de marzo de 2021 Por Redacción
20210315_082214
Gustavo Corba del Área de Vacunación del Hospital San Carlos

Ayer martes, una nueva partida de vacunas contra el coronavirus o covid-19 llegó a nuestra ciudad, al vacunatorio del Hospital San Carlos y de esta manera, es la sexta tanda que recibe el nosocomio para levar adelante el cronograma de vacunación previsto por las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia.

Así las cosas, con este nuevo envío, la ciudad de Casilda ya ha recibido hasta el día de la fecha 3301 primeras dosis y 600 de la segunda dosis, de la vacuna contra el covid-19.

Hasta el momento, desde aquella primera tanda que fue distribuida en simultáneo para todo el país, aquel 29 de diciembre del 2020, han llegado a Casilda, vacunas Sputnik V primera dosis (2350) de origen ruso, Covishield primera dosis (350) fabricadas en India bajo Licencia y Sinopharm primera dosis (601) oriundas de China, además de Sputnik V segunda dosis (600) unidades.

También es dable recordar que, como dijéramos, siguiendo el cronograma de vacunación establecido. se han vacunado primeramente al personal de salud de la primera línea, luego el resto de los trabajadores y profesionales de la salud, después se procedió a vacunar a los abuelos y al personal de los geriátricos, para continuar con los docentes, y este lunes pasado, comenzar con los adultos mayores de 90 años, aunque ya están vacunando a los mayores de 80 años, y desde el lunes hasta hoy ya se han vacunado más de 350 adultos mayores.

Considerando estos números, la cantidad de vacunas hasta el momento, está a punto de superar la cantidad de casos positivos declarados de coronavirus que ha tenido la ciudad de Casilda. Una muy buena noticia de cara a lo que podría ser la segunda ola de contagios, y sobre todo teniendo en cuenta que ya se está priorizando a las personas de riesgo sanitario, por edad, por actividad esencial o por patologías previas.

IMG_24022021_091334_(960_x_540_píxel)

Te puede interesar