DOCENTES: EL GOBIERNO OFRECE ADELANTAR UN TRAMO DEL AUMENTO PARA DESTRABAR LA SITUACIÓN y EVITAR LOS PAROS

Provinciales 18 de marzo de 2021 Por Redacción
Pusineri
Juan Manuel Pusineri - Ministro de Trabajo de Santa Fe

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó la decisión del Gobierno de la provincia de ofrecer a la totalidad de los gremios de la administración pública el adelanto al mes de junio del tramo del 8% que se había fijado para el mes de julio. Y a la vez confirmó que la propuesta macro que se ofreció en paritaria sigue vigentes, es decir no se van a mover del 35%  de aumento ofrecido para el año 2021.

A la vez Pusineri precisó que volverá a llamar a reunión paritaria a los gremios representantes de los docentes santafesinos. Hoy jueves 18 de marzo a las 10 será el turno de AMSAFE; mañana viernes 19 a las 9 con AMET; y a las 10 con SADOP.

Cabe destacar que, disconforme con la oferta salarial del gobierno, AMSAFE realizó un paro de 48 horas esta semana y tiene otro previsto -también de 48 horas- para la próxima.

Al respecto, el funcionario  señaló que “el gobernador luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que “ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Te puede interesar