A UN AÑO DEL INICIO DEL AISLAMIENTO, GOLOSETTI EXPRESÓ "ESTOY MUY CONFORME CON LAS DECISIONES TOMADAS"

Locales 18 de marzo de 2021 Por Redacción
Andres Golosetti
Andres Golosetti - Intendente de Casilda

Corría el 18 de marzo de 2020 y el Intendente de la ciudad, Andrés Golosetti, le comunicaba a los vecinos de la ciudad, de una manera anticipada a lo que horas más tarde sucedería en territorio provincial y 24 horas después en todo el territorio nacional, la suspensión de muchas actividades sociales para facilitar el distanciamiento social y evitar el contagio de coronavirus.

Poco se conocía al respecto, en Argentina y en gran parte del mundo sobre la enfermedad que comenzaba a hacer estragos en el mundo entero y que tan sólo 7 días antes, el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado como pandemia, pero aquí en Casilda, ya se tomaban medidas concretas al respecto.

Aquel miércoles y después de meditarlo junto a su equipo, Golosetti a través de un video distribuido a los medios y publicado en las redes sociales, informaba sobre las nuevas disposiciones para la ciudad.

Hoy, a un año de aquel momento, AhoraCasilda dialogó en exclusiva con el Intendente para conocer sus impresiones sobre todo lo sucedido en este período tan pero tan especial.

"Fue una período difícil. Muy difícil. Me pregunto si tomamos las decisiones y si valió la pena. Si realmente se cumplieron los objetivos por los cuales se tomaron esas decisiones, y la conclusión es que algunos fueron aciertos y otras no tanto" expresó Golosetti, aunque en todo momento aclaró que "lo que si rescato es la buena intención y el compromiso de todo el equipo que desde el primer momento me acompaña. Recordemos que pasamos muchos días sin siquiera tener descanso, y creo que ese compromiso que le brindamos a la sociedad se percibe en la gente".

Continuando con su análisis, que no quiso que sea una especie de balance, el intendente decía que "ante esta situación, absolutamente desconocida para todos, salvo por las noticias que nos llegaban de otros lugares donde ya estaban transitando esta pandemia, pensar las decisiones que tomamos, teníamos mucha incertidumbre, y debíamos estar muy atentos al sinnúmero de opiniones, porque seguramente estábamos tomando medidas que ningún intendente habría querido tomar. Recordemos que cada decisión afectaba a mucha gente y cada una podía o no afectar a temas tan sensibles como el trabajo, la salud o las relaciones sociales y familiares. Así y todo, tuvimos que tomar esas decisiones".

Aquella vez, en una de las primeras notas en que dialogamos con Golosetti, este había expresado que esta pandemia seguramente sacaría de cada uno de nosotros "lo mejor y lo peor". A la vista de aquella sentencia, hoy el Intendente explica que "en líneas generales estoy conforme, y creo sinceramente que sacó lo mejor de los vecinos de la ciudad, aunque seguramente ha habido una fracción menor que mostró su otro lado"

Hoy, un año después los desafíos son otros y se renuevan las preocupaciones, es por eso que "ya estamos pensando, junto al Dr. Ariel Aquilli, de como redireccionar algunas acciones ante la posibilidad que tengamos en la ciudad y en la región, una segunda ola o rebrote del virus, y queremos estar lo mejor preparados posible".

En todo momento Golosetti destacó el acompañamiento de su equipo y de su gabinete: "Yo no hubiese podido sólo. Nadie puede sólo en una situación tan complicada, por eso agradezco su compromiso" y repitió taxativamente "Con errores, defectos y virtudes, dimos y seguimos dando, lo mejor de nosotros, y hacerlo de esa manera, seguramente salen lo mejor posible".

Escuchá la nota completa a continuación:

Te puede interesar