LA PROVINCIA ENTREGÓ FONDOS PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO LOCAL Y REGIONAL POR 4 MILLONES DE PESOS

Regionales 21 de marzo de 2021 Por Redacción
Torelli Camats en Casilda fondos

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, visitaron este viernes la ciudad de Casilda, donde fueron recibidos por el Intendente Andres Golosetti y el Senador Eduardo Rosconi, junto a los presidentes comunales de San Jose de la Esquina, Ezequiel Ruani y de Arteaga, Julián Vignati.

La visita fue para hacer entrega de aportes, gestionados por el Senador Rosconi, para poner en valor distintos emprendimientos de la región. En ese marco el municipio local recibió 1 millón de pesos para la adquisición de una máquina de procesamiento de cera que sale de los apiarios que se instalará en la sala de extracción comunitaria "Saúl Menendez".

Con estos recursos estamos poniendo en valor la sala que posee el municipio en la que productores de la localidad y el departamento Caseros realizan sus trabajos”, destacó el secretario de Agroalimentos.

Además, se entregaron aportes de 3 millones de pesos para generar un fondo rotatorio en la Asociación para el Desarrollo del Centro Sur Santafesino (ADERR), a través de este fondo se otorgarán créditos a tasas bajas a emprendimientos de la zona. 

Al respecto, Torelli indicó: “En particular estos recursos ya están destinados al financiamiento de cinco proyectos: Una planta procesadora de maní saborizado y un emprendimiento de catering para abastecer grandes volúmenes con tecnología en el procesamiento, ambos de Casilda; dos fábricas de pastas con harinas, de Arteaga y San José de la Esquina; y una productora de galletitas en Los Quirquinchos”.

Estos proyectos permiten el desarrollo de emprendimientos que con su crecimiento generan empleo y arraigo, dos premisas a partir de las cuales nos encomiendan trabajar nuestro gobernador Omar Perotti y nuestro ministro Daniel Costamagna”, concluyó Torelli.

El Intendente Golosetti en su carácter de anfitrión, pero también como presidente de la Agencia de Desarrollo Regional (ADERR) agradeció el esfuerzo del gobierno provincial por el aporte a la producción en tiempos tan difíciles y sobre todo "porque entendemos que este es el camino: la apuesta a la producción apoyando a la gente que genera recursos y en nuestras localidades es generar trabajo"

Por su parte el Senador Rosconi, también agradeció el apoyo del gobierno provincial "en todas las áreas -recordando todos los programas del ejecutivo provincial- en cuestiones como obras menores, fondos covid, FAE, las inversiones en los pueblos, el programa Santa Fe Más, la Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito y ahora también en la producción"

Te puede interesar