VANDALISMO EN CEMENTERIOS DE LA REGIÓN PREOCUPA A LAS AUTORIDADES. ROBAN PIEZAS DE BRONCE

Regionales 27 de marzo de 2021 Por Redacción
Robo cementerio

Este tipo de delitos se registra desde hace años en muchos lugares del país pero pareciera que ahora se instaló la modalidad en nuestra región. Cementerios de las localidades de Los Molinos, Sanford, Arteaga, Bigand, Montes de Oca, Villada entre otros ya sufrieron estos hechos donde vandalizan y profanan las tumbas de los difuntos.

Anoche fue el turno del cementerio de Arteaga, que según los vecinos, manifiestan que no es la primera vez.

Hace unos días atrás ya dábamos cuenta de este tipo de delitos (ver nota), pero pareciera ser que, amparados en la falta de acciones para evitarlos, comienzan a aumentar y multiplicarse. Claro está, son lugares donde muy poco puede hacerse por la seguridad de manera efectiva y constante.

Entre otros elementos de bronce (fundamentalmente) los delincuentes se hacen con placas recordatorias, floreros, candeleros y cruces. Es evidente que los ladrones buscan el bronce, ya que es un metal muy bien cotizado en el mercado.

Está claro que el fin de estos artículos mortuorios es el mercado negro de fundidores y chatarreros. En el comercio legal el bronce, al igual que el cobre, es el mejor pagado ya que se compra a precios que cuadriplican o quintuplican  el valor del aluminio, para marcar un ejemplo.

La preocupación de los deudos de los fallecidos es quién se hará cargo de reponer estos elementos con el que buscan rendir honores y recordar a sus difuntos.

Te puede interesar