ARTEAGA: EL PILOTO YA FUE DADO DE ALTA Y SU ACOMPAÑANTE PERMANECE INTERNADO RECUPERANDOSE

Arteaga 02 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-01 at 20.31.41

El día miércoles por la mañana tomábamos conocimiento de un accidente aéreo ocurrido en la Estancia Los Pinos en jurisdicción de Arteaga cuando minutos después de haber despegado la avioneta Piper PA28 se precipitó a tierra por motivos que son motivo de investigación, resultando sus dos ocupantes con heridas de consideración.

En el transcurso de la mañana se supo que ambos ocupantes, inicialmente fueron atendidos en al SAMCo de Arteaga para luego ser trasladados a Rosario y a Casilda.

El piloto y titular de la aeronave, Gonzalo Arce, de la empresa consignataria de hacienda Domizi & Arce, fue trasladado en una de las ambulancias acompañado por el Dr. Paillole hasta el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, donde quedó internado en observación, con fractura en una de sus muñecas, y en el día de ayer fue dado de alta.

Su acompañante, Federico Otaño, oriundo de Chañar Ladeado, y colaborador de la empresa consignataria, fue trasladado en otra de las unidades del SAMCo local, primeramente hasta el Hospital San Carlos (HSC) de la ciudad de Casilda, donde fue estabilizado para luego ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de la ciudad de Rosario, donde permanece internado con politraumatismos, pero luego de haber transcurrido las primeras 48 horas, y si bien continuará internado en el nosocomio, su estado de salud progresa satisfactoriamente.

Al accidente concurrieron efectivos de personal de la guardia Rural de Los Pumas con asiento en Cuatro Esquinas luego de haber sido alertados por el presidente del Aeroclub de Chañar Ladeado que recibió el alerta de Ezeiza ante la activación del radiofaro. el hecho quedó bajo la órbita del Ministerio Público Unidad Fiscal Casilda en la persona del fiscal adjunto Dr. Emiliano Erhet.

Además, participa en el peritaje de los hechos, la Junta de Seguridad en el Transporte con asiento en el Aeropuerto "Islas Malvinas" de Fisherton, Rosario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 20.31.41 (1)
La aeronave en su intento de aterrizar en un campo sembrado con soja

Te puede interesar