BARRIO YAPEYÚ: LA PROVINCIA LANZÓ LA LICITACIÓN POR 17 MILLONES DE PESOS PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Locales 02 de abril de 2021 Por Redacción
canilla agua

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, puso en marcha la licitación pública N° 875 destinada a construir una estación de rebombeo de agua potable y su correspondiente cañería de impulsión, que permitirá mejorar el servicio de agua potable beneficiando a 3.300 vecinos de barrio Yapeyú y otros sectores del sureste de la ciudad.

Este emprendimiento es posible gracias al convenio firmado en abril de 2020 entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia.

El presupuesto total de ese cúmulo de obras es de 1.400 millones de pesos en una primera etapa, aportados en su totalidad por el Estado nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En este caso el presupuesto oficial para la obra en Casilda es de $16.928.292,77

Los pliegos para participar de la misma pueden consultarse en el portal de Aguas Santafesinas o ingresando al siguiente link: https://www.aguassantafesinas.com.ar/cyc/pliegowebver.aspx?1416

La presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el martes 13 de abril a las 11 horas en la Municipalidad de Casilda. Acto seguido se realizará la apertura de los sobres.

LA OBRA

La obra a licitar tiene por objeto optimizar el servicio de agua potable en zona sureste a través de la instalación de una estación de rebombeo (booster) en la intersección de Catamarca y Bv. Ovidio Lagos.

La longitud de la cañería de impulsión será de aproximadamente 290 metros y su traza se desplazará debajo del cantero central.

Dicho refuerzo de agua se instalará en una cámara subterránea de aproximadamente 16 metros cuadrados de superficie y 2 metros de profundidad. El bombeo constará de dos bombas sumergibles, que se alimentarán de una cañería maestra de PVC de 200 milímetros de diámetro.

La instalación será de cámara seca, en tanto las bombas elevarán 70 m3/hora a 12 metros de altura cada una. El agua bombeada por el booster se impulsará mediante una cañería hasta la intersección de las Bv. Ovidio Lagos y Colón (RN33), lugar donde se empalmará con la cañería ya existente.

El booster contará con pilar de ingreso de energía, tablero de comando y telegestión.

Te puede interesar