CASILDA: CLAUSURAN KIOSCO CÉNTRICO POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES

Locales 05 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-05 at 08.17.05

En la madrugada de ayer domingo, siendo las 01:30 horas aproximadamente, personal municipal del área de Inspección General procedió a clausurar el kiosco de la esquina frente a la terminal, en Hipolito Yrigoyen y Bv. Ovidio Lagos, por infracción a la Ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Según trascendió, el establecimiento había sido advertido en varias oportunidades a lo cual habrían hecho caso omiso, por lo que se procedió a la clausura como dijéramos por violación a la Ordenanza 907/2000 y su modificatoria, 1278/2005.

Dicha norma establece claramente en su "ARTÍCULO 1º.-) PROHÍBESE la venta de bebidas alcohólicas y de bebidas energizantes, energéticas o estimulantes a menores de dieciocho (18) años en el ejido de la ciudad”. Y continúa en su "ARTÍCULO 2º.-) EN todos los comercios (Supermercados, kioscos, bares, confiterías, estaciones de servicios, etc.) en los que se venden bebidas alcohólicas y bebidas energizantes, energéticas o estimulantes, se deberá exhibir en lugares visibles dos (2) carteles de un tamaño no menor de 30 por 40 cm. con la siguiente leyenda: PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y BEBIDAS ENERGIZANTES, ENERGÉTICAS O ESTIMULANTES A MENORES DE 18 AÑOS"

Ahora, el tema pasa a manos del Tribunal de Faltas de la ciudad de Casilda, quien debe establecer conforme la misma ordenanza lo fija, una multa que ronda (si es que es la primera infracción) en el orden de los $ 4.200 pesos.

Te puede interesar