CASILDA: CAPIAQUI EN EL BANQUILLO: DE SER ENCONTRADO CULPABLE ENFRENTA UNA CONDENA DE 8 AÑOS POR TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO.

Judiciales 05 de abril de 2021 Por Redacción
Capiaqui

En el día de la fecha lunes 5 de abril de 2021 en los Tribunales Provinciales de Casilda comenzó el juicio oral y público de la Fiscalía Regional Segunda, contra Axel N. Capiaqui de 23 años de edad, siendo que el tribunal unipersonal a cargo del debate está compuesto por la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga. 

La Fiscal Dra. Marianela Luna le atribuyó a Axel N. Capiaqui. el delito de Tentativa de Robo agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad, como coautor; solicitando la pena de 8 años de prisión efectiva, por el hecho de fecha 23 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas aproximadamente en Calle Sargento Cabral al 2200 de la ciudad de Casilda,

En esa oportunidad el imputado ingresó junto a un menor de 16 años a la distribuidora Andina S.A con intenciones de robo, previo haber escalado un tapial de 2 m. de altura, y luego de forzar la puerta de chapa que da ingreso al galpón, dañando la misma, ingresando e intentando apoderarse ilegítimamente de mercaderías bebibles –aguas saborizadas, jugos y vino-.

En ese momento son vistos por un oficial de la policía que se encontraba de franco transitando por el lugar, siendo que el imputado se da a la fuga, siendo aprehendido por personal policial a 20 m. del lugar, no logrando su cometido.

Por otra parte, hace tres (3) años atrás Axel N. Capiaqui había sido detenido y acusado por haber cometido cinco (5) hechos, por hurto simple y hurto en grado de tentativa, por lo que había quedado detenido con prisión preventiva a disposición de la justicia, luego de ser apresado un día antes.

En su momento el Fiscal Baños le imputó cinco (5) hechos delictivos cometidos en 2018. Cuatro (4) de ellos por hurto simple y uno (1) por hurto simple en grado de tentativa, ya que no llegó a consumarlo.

Los hechos referidos por Fiscalía son los robos cometidos en CEMIC de Bv. Ovidio Lagos 2244 el 31 de enero a las 14:30 hs; en el Centro Casilda Salud, de Belgrano 1790, el 6 de marzo a las 13:35 hs; en el Centro Médico Imágenes de calle Sarmiento al 2300, el 13 de marzo a las 13:35 hs; en el Instituto de Inglés Big Ben de Hipólito Yrigoyen 2630, el 15 de marzo a las 18:35 hs y por último, en el Centro Medico de Rehabilitacion CMR de Güemes 2176 el 10 de abril a las 12:00 hs. Todos los hechos son casos caratulados como hurto simple salvo el de calle Belgrano al 1790, donde no llegó a robar nada, por lo tanto se encuadra como caso de hurto simple en grado de tentativa, siendo que en la mayoría de los casos, el imputado habría aprovechado horarios de menor concurrencia de pacientes o de gente, conforme los horarios que han quedado registrados en los videos o en las denuncias de los damnificados, ingresando al lugar y aprovechando la falta de personal actuando como descuidista huyendo rápidamente del lugar.

En un par de casos, fue descubierto en el lugar, por alguna alarma o algún ruido y siempre habría manifestado que estaba buscando a tal o cual persona, y que le quería "vender bolsitas de residuos" que era la tarea que desempeñaba y por lo visto aprovechaba para hacer inteligencia y conocer a las personas por nombre.

Además de estos cinco (5) hechos mencionados, fue imputado en su momento por otros cuatro (4) hechos de características similares totalizando nueve (9) delitos, con más el que se le imputa y por el cual fue elevada la causa a juicio oral y público y por el cual, como dijéramos, la Fiscal Luna está solicitando al tribunal una pena de  de 8 años de prisión efectiva por el delito de Tentativa de Robo agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad, como coautor.

Te puede interesar