SANTA FE: PIDEN A LOS MAYORES DE 80 AÑOS QUE AÚN NO ESTÁN VACUNADOS QUE LLAMEN AL 0800 PARA RECIBIR SU DOSIS

Provinciales 05 de abril de 2021 Por Redacción
Vacunas-Gripe

Este lunes, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, pidió que las personas mayores de 80 años que aun no están vacunadas contra el coronavirus se comuniquen al 0800 555 6449 para que se les asigne un turno. El Gobierno provincial quiere inmunizar con urgencia a todos los ciudadanos mayores de 80 años, por órdenes del gobernador Omar Perotti, y llegar a los mayores de 60 en los grandes conglomerados.

“Los mayores de 80 que no se pudieron registrar, directamente tienen que llamar al 0800 555 6549 y ahí les van a decir qué día tienen que asistir sin tener un turno otorgado por la web“, dijo Prieto en una entrevista en una emisora de Santa Fe.

Además, dijo que en las localidades más pequeñas, con pocos adultos mayores, éstos deben acercarse a los centros de salud en donde están las vacunas para ser inmunizados.

Prieto afirmó que “en todo el territorio provincial hay vacunas” y dijo que en el caso de haber faltante, tienen que comunicarse. “Nos fijamos en los padrones de la población objetivo” para la distribución, contó. “La densidad poblacional y rango etario es lo que nos da una diferencia en los porcentajes de personas vacunadas por departamento”, afirmó respondiendo a las declaraciones del senador de la UCR por San Cristóbal, Felipe Michlig, que dijo este lunes en Creo que “no hay uniformidad en la vacunación” por departamentos. “No me guío por el porcentaje sino por la densidad poblacional. Tiene que ver con el rango etario que corresponde a cada población. Lo que se distribuyó nos permite alcanzar a los mayores de 75 años en todas las localidades del interior”, dijo Prieto.

Cómo será la prioridad de vacunación para los menores de 60 años

Prieto contó además, cómo va a continuar la vacunación en la provincia para quienes tienen menos de 60 años. Será según un orden de patologías. “Se va a vacunar a los mayores de 60 años, luego a las fuerzas de seguridad según el grado de exposición y luego a las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo estratificados”, dijo el secretario de Salud. Esto es, se vacunará primero a las personas con obesidad, luego a los diabéticos, luego a quienes tengan enfermedades de Epoc y luego a los pacientes con una afección cardiopulmonar.

El funcionario aclaró además que hay vacunas en todo el territorio santafesino. “Ingresaron 23.400 dosis de Sputnik V, 18.200 de Covishid, vienen nuevamente 27 mil Sputnik V e ingresarán otras 39 mil reforzadas en virtud de la densidad poblacional de Santa Fe y el impacto de la pandemia”, dijo Prieto, que pidió además que no se descuide el calendario de vacunación completo.

Hay que darle prioridad a la vacuna contra el covid”, dijo pero pidió que se apliquen todas las vacunas necesarias. “Entre la del covid y la gripal hay que esperar 14 días posteriores a la inoculación para recibirla”, informó. Y remarcó: “Todo el calendario de vacunación tiene que estar puesto en el brazo de los santafesinos”.

Te puede interesar