AREQUITO: ES LA TERCERA VEZ QUE ROBAN OBJETOS DE BRONCE EN EL CEMENTERIO LOCAL.

Arequito 06 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-06 at 09.21.33

Según este medio pudo averiguar, el cementerio de Arequito no es ajeno a esta ola delictiva que arrasa con los artículos y objetos de bronce de las tumbas de cementerios de varios pueblos de la región: Chabás, Sanford, Villada, Los Molinos, San José, Arteaga, Bigand y la lista sigue.

Conforme lo que pudimos averiguar, el cementerio de Arequito ya sufrió este tipo de saqueos en tres (3) oportunidades: el pasado martes 9 de febrero, el martes 30 de marzo y el domingo de pascuas. En todas las oportunidades los robos se produjeron en horario nocturno y bajo la misma modalidad: ingresan por los fondos del cementerio y con alguna especie de barreta, fuerzan sobre todo las jardineras hasta desprenderlas de las lápidas.

En total, en las incursiones los malvivientes se han llevado unas 150 jardineras en total y unas 20 placas de bronce de gran tamaño.

De hecho, coincide que el primer hecho de los mencionados, el de febrero, en una misma noche, fueron tres (3) los cementerios saqueados: Chabás, Sanford y Arequito, y al día siguiente Los Molinos y a Arteaga, con lo cual, queda claro que son delincuentes que realizan algún tipo de inteligencia previa y salen de recorrida nocturna.

Además, y conforme quedaron las señales y huellas a la vista se trataría siempre del mismo vehículo que podría ser un utilitario o una camioneta, ya que las huellas coinciden con las veces anteriores, y el modus operandi termina siendo el mismo.

La policía, además de la escasez de recursos, cuando hace algún tipo de ronda por el lugar ve todo y cerrado y sigue de largo, mientras el muy probable que adentro, estén "trabajando muy tranquilos" los saqueadores de bronce al amparo de la noche y seguros de que nadie los va a molestar.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 09.21.32

Te puede interesar