ODISEA DE PASCUAS: UNA FAMILIA CASILDENSE PASÓ MÁS DE 6 HORAS DE ZOZOBRA HASTA SER RESCATADOS EN EL CARCARAÑA

Carcarañá 06 de abril de 2021 Por Redacción
Rìo Carcaraña

Fue pasadas las 15:30 del domingo, cuando una pareja y una menor, iniciaron una paseo por el Rio Carcaraña en una canoa con motor, tras desembarcar en el Parque Sarmiento en la vecina ciudad de Carcarañá donde habían ido a disfrutar del domingo de Pascuas.

Luego de haber navegado unos 500 m. río abajo, el motor comenzó a presentar fallas, quedando la embarcación a la deriva y desapareciendo rápidamente a la vista tras los meandros y curvas del curso de agua.

Los embarcados, llegado el momento comenzaron a pedir auxilio, entre ellos a Bomberos, quienes por razones institucionales aduciendo la falta de una embarcación, y no acudieron a la emergencia -tal información extraoficial recibida-, sugiriendo a la vez algunas maniobras para salvar la situación.

El tiempo fue transcurriendo hasta que a raíz de un pedido de auxilio realizado a través de una página de facebook, llegó a conocimiento de un vecino de la ciudad, que junto a su hija no dudaron en enganchar su canoa y partir rumbo al rescate. Ya eran casi las 22:00 horas.

"Yo voy... Llevo una soga" respondió el vecino prontamente y dispuesto a ayudar. A partir de ese momento, la familia de Casilda recuperaron las esperanzas, tras el incierto destino que hasta entonces tenían. Además, por esas horas, el frío ya se hacía sentir y era poca la batería que quedaba en el celular en caso de necesitar pidiendo auxilio o ser encontrados.

Los rescatistas, luego de navegar entre niebla, humo y la oscuridad de la noche, encontraron a los varados en su bote semi-anclado, 800 metros pasando el nuevo puente de la ruta S26 que va a Lucio V. Lopez, a unos 7 km del inicio del recorrido, próximo a un sector complicado de piedras en cercanías del camping de El Porvenir de San Jerónimo, que de llegar allí según los conocedores, se podría haber transformado en una tragedia.

Luis Lercara y su hija María Belén, los rescatistas, amarraron la embarcación y comenzaron el camino de regreso hacia la bajada de lanchas del Parque Sarmiento, tarea que les llevó no menos de 90 minutos.

Al arribo al destino, termino la pesadilla.

Fuente: http://www.xn--diariocaada-8db.com/

Te puede interesar