COVID: ANTE LA SUBA SOSTENIDA DE CASOS ¿CUALES PODRÍAN SER LAS MEDIDAS PARA NUESTRA CIUDAD Y LA REGIÓN?

Salud 07 de abril de 2021 Por Redacción
sindicato-uso-coronavirus-accidente-laboral

Lo veníamos observando desde hace ya algunos días, que los índices indicadores de seguimiento de casos a través de dos (2) índices claves, estaba por encima de los límites establecidos. Hablamos de la Razón de casos y de la incidencia. El primero debería estar por debajo de 1,20 y el segundo por debajo de 150- Nuestra ciudad supera ambos índices desde más de 14 días.

Así lo manifestábamos en una nota, precisamente antes que el gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano mantuvieran una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales durante Semana Santa (ver nota) y a partir de allí se conoció que nuestro Departamento Caseros, junto a otros cuatro de Santa Fe está en rojo en el semáforo nacional de seguimiento nacional.

Argentina semaforo covid

En total son 85 departamentos en todo el país, y contempla unos 25 millones de habitantes según informaron desde el gobierno nacional

Ante esta situación, el gobierno nacional analiza con los gobernadores, la instrumentación de algunas medidas para evitar la propagación de los contagios del covid-19. Estas medidas podrían ser, de acuerdo a lo trascendido, serían:

  • Prohibición de la circulación nocturna.
  • Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
  • Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados
  • Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos
  • Suspensión de viajes de egresados
  • Cierre de casinos y bingos.
  • Cierre de deportes en lugares cerrados

Es muy probable que estas medidas que podrían instrumentarse en el día de hoy para todo el país y después habrá que esperar la adhesión o no del gobierno provincial al respecto, sean medidas de carácter temporario, ya que se habla de 12 o 14 días.

No es menor que, en el país en el día de ayer, y considerando desde el inicio de la pandemia, se registró el día con mayor cantidad de casos en 24 horas: 20.874 casos.

Te puede interesar