BIGAND: HOY LLEGA EL PLAN DETECTAR A LA LOCALIDAD PARA RASTREAR TEMPRANAMENTE AL VIRUS

Bigand 07 de abril de 2021 Por Redacción
detectar

La Comuna de Bigand informò que hoy mièrcoles llegará a Bigand el OPERATIVO DETECTAR gracias a la gestión y el esfuerzo articulado por parte de la Comuna y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El mismo estará ubicado frente a la Comuna, Sarmiento 409, de 9:00 a 13:00 hs. y se llevarán a cabo Test de COVID-19, Test VIH, prevención del cáncer y vacunación de calendario.

El Ministerio de Salud –a través del plan DetectAR- que se despliega como en este caso está multiplicando sustancialmente los testeos domiciliarios de resultado rápido, que permiten “llegar a tiempo”, antes de que los casos de Covid se expandan en las personas agravando sus cuadros, e incrementando las secuelas y la mortalidad.

Por este motivo, desde la comuna instan a los vecinos a que si presentan dos o más de estos síntomas: fiebre 37,5º, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés sólo pérdida brusca de gusto y olfato, acércate a realizarte tu testeo de COVID-19.

Por otra parte, un equipo técnico y profesional estará recorriendo distintos barrios del pueblo, visitando y encuestando familias bigandenses, para poder buscar, testear y cuidar a personas con síntomas de Covid.

Detectar Bigand

Te puede interesar