CLIMA: A PARTIR DE MAÑANA Y HASTA EL DOMINGO ¿VUELVEN LAS LLUVIAS A LA REGIÓN?

Clima 07 de abril de 2021 Por Redacción
lluvia y frío

Pese al agradable clima que predominó en la semana, un nuevo alerta meteorológico por tormentas fuertes y lluvias muy abundantes podría afectar a la región entre la noche de este jueves y el domingo. Algunas áreas del centro y sur santafesino podrían registrar hasta 100 milímetros de agua acumulada en ese periodo.

El informe realizado por el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, abarca a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte bonaerense. Se prevé que los fenómenos se desarrollen hacia la noche de este jueves y hasta el domingo.

"La zona mencionada estará afectada por tormentas fuertes y lluvias muy abundantes. Puntualmente
algunas áreas podrán registrar 100 mm de agua acumulada en el periodo mencionado, especialmente el
centro y sur santafesino y zonas de Entre Rios", indicó el meteorólogo rosarino

Además, Monjelat señaló que "la actividad eléctrica será intensa, podrán ocurrir fuertes ráfagas de viento y no puede descartarse caída de granizo". Asimismo advirtió sobre probables inundaciones pluviales en terrenos bajos.

"La franja mas afectada seria entre San Fabian, Calvez y San Jorge al sur, hasta Santa Rosa de Calchines, Laguna Paiva y Sunchales al norte. Puede acumularse entre 40 y 120 mm de agua caída, pero puntualmente pueden superarse los 200-240 mm nuevamente", añadió.

Te puede interesar