GREMIALES: PARO DE 24 HORAS DEL PERSONAL DE ATE SECCIONAL ROSARIO

Gremiales 07 de abril de 2021 Por Redacción
Banderines_ATE_Rosario_1280x640-1024x512

La seccional de Rosario de los Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy 7 de abril en el marco del día Mundial de la Salud, un paro de 24 horas. Habrá concentración frente al Hospital Provincial, en la ciudad de Rosario, a las 11.00 horas y se convoca a conferencia de prensa en ese horario.

La medida gremial será en defensa de la salud, como el derecho que posibilitan quienes realizan día a día las políticas públicas de salud en todos los niveles; en reclamo de un salario acorde a la canasta familiar; condiciones dignas de trabajo; vacunas para las y los esenciales y por un sistema Nacional Integrado a la salud.

Además el pliego reivindicativo incluye: reactivación de todos los sectores productivos; creación de cargos necesarios en diversos sectores, en el caso de las y los asistentes escolares es esencial y de carácter urgente; pase a planta; reincorporación de todas y todos los despedidos en la era Macri; nacionalización de los puertos; declaración del Litio como recurso estratégico e industrialización en la tierra de origen.

La jornada nacional por soberanía, trabajo y producción  convocada por ATE Nacional será en Rosario con paro sin asistencia al lugar de trabajo, con mínimas guardias en el sector salud y se asegurará el menú de emergencia en los comedores escolares.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Rosario

Paro ATE

Te puede interesar