BIGAND: HOY SE REALIZÓ UN OPERATIVO DETECTAR Y APARECEN NUEVOS POSITIVOS

Bigand 07 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-07 at 20.33.48

Como informáramos en la mañana de hoy, frente al predio comunal de la vecina localidad de Bigand, se llevó a cabo un operativo "DETECTAR" para reforzar el trabajo de prevención y detección temprano de COVID-19 y para "ir a buscar al virus".

Con este Operativo Sanitario se visitaron 77 domicilios y se entrevistaron a 247 vecinos de Bigand que de no haber sido visitados, tal vez, ante la presencia de síntomas leves, no hubieran asistido al SAMCo local.

De esta manera, desde la Comuna informaron los resultados preliminares del operativo en cuestión:

  • 77 domicilios visitados por el personal.
  • 247 vecinos entrevistados.
  • Casos negativos detectados: 28 casos.
  • Hisopado PCR en espera: 5 casos.
  • Casos positivos detectados: 10

Obs.: los hisopados se realizaron únicamente a aquellos vecinos que manifestaron dos o más síntomas compatibles con coronavirus.

Obviamente, en el reporte que informará la Comuna en la noche de hoy, aparecerán más casos positivos, que son vecinos hisopados en el SAMCo como ocurre a diario.

Desde la Comuna agradecen a todos los vecinos de Bigand que han colaborado en este operativo y muy especialmente a Sebastian Torres, al Gobierno de Santa Fe en la persona del gobernador Omar Perotti, al Ministerio de Salud de Santa Fe, al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, al Director SAMCo Bigand Dr. Mauricio Massino y al Director de Protección Civil Bigand Maximiliano Piseri.

Te puede interesar