FUTBOL: LOS CLUBES SE PREPARAN PARA JUGAR CON 100 ESPECTADORES LOCALES LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO. SE AGUARDA CONOCER LAS MEDIDAS.

Deportes 08 de abril de 2021 Por Redacción
Liga Casildense de Futbol
Liga Casildense de Futbol

El domingo vuelve el fútbol a la Liga Casildense (LCF) después del impasse por no haber jugado el domingo pasado a raíz de la suspensión de la fecha por no haberse respetado el límite de espectadores en algunos de los partidos jugados en la primer fecha realizada el domingo 28 de marzo.

Ahora, luego de una reunión con las autoridades policiales, y después de haber consensuado su postura, donde van a permitir el ingreso de los 100 espectadores permitidos conforme los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades gubernamentales y la misma AFA.

La novedad es que cada club, en función de la localía de la fecha en juego, decidirá el destino de las 100 entradas. En su mayoría cada club que hace las veces de local se reserva para su parcialidad, los ingresos a la venta, dejando al equipo visitante sin poder llevar su gente a los encuentros. Claro está que en caso de haber dividido, ninguna o entrada o solo 50 es muy parecido.

Así las cosas, en este primer partido con este nuevo esquema, los clubes que hacen las veces de local han optado por diferentes opciones para "sacarle el jugo" a esas 100 entradas:

  • Huracán de Chabás, que hará de local contra Racing de Villada, con el agregado del debut de David Abraham en su vuelta del fútbol alemán, las venderá a partir de mañana por orden de llegada, sin reservas, a $600 cada una. Pero además realzará la transmisión del partido via streaming, cobrando por tal servicio $ 300 por dispositivo (tv, tablet, pc, celular, etc., donde se asista el juego y lo hará a través de una clave de acceso)
  • 9 de Julio de Arequito que recibe a su clásico rival, Belgrano dispuso que los socios del club, deberán anotarse en un whatsapp para luego hacer un sorteo de los 100 ingresos en directo, para venderlas a 1.000 cada una. Además, quienes sean sorteados en esta oportunidad no podrán participar del próximo sorteo para presenciar el próximo partido de local para permitir la rotación de público.
  • Alumni por su parte, que recibe al Atlético de Chabas, decidió dividirlos ingresos en dos partes: por un lado el club decidió vender abonos para todos los partidos de local de la primera rueda a $ 2.000 y las 40 entradas restantes se le venderán a los socios, que tengan su cuota al día, a $ 300 cada una.
  • Aprendices que recibirá en su estadio al Huracán Casilda también decidió vender abonos para su parcialidad por los 6 partidos de local de la primera ronda, a $ 2.000 cada abono, aunque en principio, confían en vender los 100 ingresos de esta manera.
  • Alianza Deportiva de Fuentes por su parte que recibirá a Unión Deportiva de Los Molinos, si bien, ya saben que venderán las entradas únicamente al público local, aún no han decidido si le asignarán un valor superior o serán vendidas al precio oficial de $300 cada una.
  • Unidos de Zavalla que recibe al Atlético de Pujato, sería el único que les va a dar algunos ingresos a la parcialidad visitante en este caso. Se reservará unos 80 ingresos para su parcialidad a que las venderá a $ 400 y le asignaran unas 20 entradas para el visitante a precio establecido de $ 300 cada una.
  • Arnold Fútbol Club recibirá en su cancha al Atlético Sanford y para los 7 partidos que deberán hacer las veces de local, el club decidió vender abonos anticipados a un precio de $ 3.000. Ya en caso de no conseguir vender los 100 abonos, las entradas restantes serán vendidas a $ 500 cada una.

Así las cosas, de cara a la segunda fecha así sería la venta de las entradas, pero con la incógnita de no conocer cuales serán las medidas que pueda llegar a implementar el gobierno provincial teniendo en cuenta que el Departamento Caseros (fundamentalmente) pero también San Lorenzo (por Fuentes, Arnold y Pujato) y Rosario (por Zavalla) están comprendidos en la zona considerada de riesgo y precisamente aquí pueden afectar las medidas que se tomen a los espectáculos deportivos.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 21.08.50

Te puede interesar