BILLETERA SANTA FE: UN ACIERTO DEL GOBIERNO QUE BENEFICIA DIRECTAMENTE AL CONSUMIDOR NO PARA DE CRECER

Regionales 09 de abril de 2021 Por Redacción
billetera santa fe

El martes pasado pudimos dialogar extensamente con Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, que venía de recorrer las localidades del Departamento Caseros junto al Senador Rosconi, promocionando este programa provincial que brinda a los consumidores santafesinos un beneficio que impacta directamente en su bolsillo otorgándoles un reintegro del 30% en sus compras.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 11.09.50
Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de Santa Fe

No es poca cosa, ya que estamos hablando del 30%. Y en épocas inflacionarias y de crisis, hablar de un 30% y que sea en forma de reintegro y directo, sin intermediarios ni complicados trámites, es algo que parece sacado de otro contexto. Pero, enhorabuena que así sea.

 Hasta ese martes, según contó Aviano a AhoraCasilda ya son más 195 mil los usuarios registrados y cuatro mil los comercios adheridos al Programa Billetera Santa Fe, esta herramienta fantástica busca activar el consumo e incrementar las ventas en comercios locales a partir de reintegros del 30 por ciento de los montos de las compras en varios rubros, que según manifestó el funcionario "vamos a ampliar los rubros".

Aviano, celebró las cifras y el éxito de la iniciativa: “Billetera Santa Fe crece día a día, el desempeño que tiene el programa es óptimo y, en esta segunda etapa que arranca el primero de abril, vamos a continuar intensificando los esfuerzos para que se sigan sumándose santafesinas y santafesinos y también comercios de toda la provincia”.

Billetera Santa Fe, funciona mediante una aplicación (descargar App para Android aquí) para teléfonos móviles, otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

Este reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento. El 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos al mes.

170176234_3852884431493362_5951951442755370138_n
Aviano con el Senador Rosconi en Chabás

Aviano redondeó la marcha del programa en números. “Ya llevamos 195 mil usuarios, más de 4200 comercios, lo que significan alrededor 4800 locaciones, es decir, locales comerciales que operan con Billetera y más de 440 mil operaciones por un monto superior a los 914 millones de pesos. Esos son los números que arrojó la primera etapa del programa que nos deja muy conformes y satisfechos”.

El funcionario adelantó cómo seguirá el programa. “En los próximos días ya estará disponible para Iphone y será posible descargar en tecnología iOS desde App Store, un pedido que veníamos teniendo de un sector de consumidores que tiene este tipo de teléfonos y no podía bajar el instrumento”. Y agregó que se trabaja para sumar rubros.

Aviano rosconi en Arequito
 Aviano con el Senador Rosconi en Arequito

Los sectores más demandados por la herramienta son, dijo Aviano, “supermercados y farmacias, en los que se originan reintegros todos los días y que continuarán funcionando de igual manera en esta segunda etapa”. Lo que ya se agregaron fueron los ítems de turismo y gastronomía, en los que habrá reintegros del 30 por ciento todos los días desde el primero de abril. Contemplarán alquiler de cabañas, hoteles, residenciales, hostels, restaurantes, bares y rotiserias, con los que se espera incentivar consumos en estas áreas, además de  colchonerías, marroquinerías, bazares, heladerías, regalerías y locales de artículos de limpieza.

El instrumento ya está presente en más de 200 localidades de la provincia. En la ciudad de Casilda, puntualmente, ya son más de 160 comercios adheridos al sistema. Aquí podes consultar los comoercios adheridos en la ciudad: Consulta de comercios adheridos en Casilda.

Te puede interesar