COVID: CON 35 NUEVOS CASOS POSITIVOS ESTAMOS INGRESANDO EN LA SEGUNDA OLA SIN PAUSA.

ULTIMO MOMENTO !! 09 de abril de 2021 Por Redacción
Hospital San Carlos
Hospital San Carlos

Hace minutos se conoció el parte diario emitido desde hace más de un año por el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos de nuestra ciudad, y hoy, con 35 nuevos casos positivos podemos decir que lo que venía sucediendo en otros puntos cercanos de la provincia de Santa Fe ya ha llegado a la ciudad y estamos en la segunda ola de la pandemia.

Los días anteriores, veníamos notando el aumento exponencial, no solo de los casos positivos, que casi se duplicaron en dos semanas, sino que se evidenciaba que la demanda por los hisopados para conocer su condición ante el virus, venía creciendo más que los nuevos casos, y de esta manera, era inminente que iba a cambiar la positividad y íbamos a tener un aumento de casos.

La ciudad transitó diecisiete (17) semanas con una cantidad de casos por debajo de los 42 positivos semanales, a saber: 36, 42, 17, 24, 13, 28, 8 34, 27, 30, 31, 42, 23, 29, 38, 40, y 39. Fueron estos las semanas referidas. Hoy, siendo viernes, cuando aún faltan los datos de mañana sábado y del domingo para cerrar la semana, ya sumamos 70 casos como puede observarse en el gráfico que les mostramos a continuación.

covid. grafico smenal

Por otra parte, si analizamos los casos por mes calendario en nuestra ciudad, podemos observar, de manera preocupante, que en el mes en curso, abril, aún cuando faltan 2/3 por recorrer, la cantidad de casos supera los 80 positivos mensuales, y que si comparamos con lo sucedido en julio del 2020 cuando tuvimos en 5 días casi 50 casos, para ingresar en el mes siguiente, agosto del 2020, en un crecimiento imparable. 

Esperemos que esta vez sea diferente, aunque vienen por ahí los resultados de todo el movimiento social que implicó Semana Santa, con todas las reuniones sociales y el turismo emprendido en todo el país.

Veamos el gráfico de casos mensuales:

covid. grafico mensual

Con los casos de hoy, Casilda contabiliza un total de 3492 casos, con 3313 pacientes dados de alta, 86 personas fallecidas con covid y hay 93 pacientes activos, en internación o en sus domicilios.

Te puede interesar