COVID EN CASILDA: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS PERO CON 110 HISOPADOS EN ESPERA

ULTIMO MOMENTO !! 12 de abril de 2021 Por Redacción
covid segunda ola

Hace instantes el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos emitió el parte diario con las novedades sobre la situación covid en nuestra ciudad, y si bien la cantidad de casos positivos es relativamente baja con solo 6 nuevos casos, la cantidad de personas que están esperando el resultado del hisopado se triplicó de ayer a hoy.

Con 6 nuevos casos y 2 pacientes recuperados, la cantidad de personas con covid positivo es de 117 casos activos.

Pero está claro, y ya se vislumbraba en la mañana de hoy en la posta sanitaria de Barrio Barracas, que la cantidad de personas que presentan sintomatología compatible con covid-19, aumentó exponencialmente, ya que se triplicó la cantidad de casos pendientes de conocer el resultado: ayer teníamos 45 y hoy esa cantidad ascendió a 110.

Es evidente que todo el sistema vuelve a ralentizarse dada la gran cantidad de hisopados que están llegando a los laboratorios donde se analizan los PCR y la demora es inevitable. Esta situación ya había sucedido el 23 de setiembre del 2020 cuando se acumularon para Casilda casi 350 hisopados. Al día siguiente Casilda registro el récord de casos positivos con 104 personas.

Y otra cosa que es evidente, es que este año, al no haber cuarentena estricta, con alta circulación de personas, el virus ha llegado anticipadamente, ya que con solo 12 días de abril, ya se han igualado la cantidad de casos de marzo y se ha superado los casos totales de febrero, a punto de superar también la marca de enero de 2021 (ver cuadro mensual de casos)

covid. grafico mensual 12abr21

Te puede interesar