EL MUNICIPIO ENTREGÓ LA PRIMER CUOTA DEL F.A.E. A 24 ESTABLECIMIENTOS LOCALES

Locales 15 de abril de 2021 Por Redacción
fondos FAE 2

Este lunes en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda se llevó adelante la entrega del Fondo de Asistencia Educativa a 24 instituciones locales. Con la idea de respetar los protocolos vigentes se dividió la actividad en dos tandas, en primera instancia fueron doce los representantes que se hicieron presentes para percibir los aportes y, más tarde, otros doce, cumpliendo así el total establecido.

Tal como aseveró la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci, en esta oportunidad el aporte municipal alcanza los tres millones de pesos y está pautado que durante el correr del año en curso, se concreten dos entregas más destinadas también al FAE. En todo el 2021, el Municipio invertirá en total 9.500.000 pesos. "Son montos importantes para el Municipio", aseguró la funcionaria.

Manifestó también que "esto se entrega a las escuelas a través de las cooperadoras" y tiene como finalidad servir al mantenimiento en lo edilicio principalmente. Además, hizo referencia a la manera en la que se dispone la cantidad de dinero a otorgar: "Depende del establecimiento escolar al que hagamos referencia, eso se acuerda en comisión, no es el municipio solo el que lo determina".

fondos FAE

De esta manera, desde la gestión del intendente Andrés Golosetti se cumple con la premisa de brindarle a la educación lo que la educación merece, sobre todo en tiempos donde los recursos son fundamentales para que el curso del proceso educativo sea lo más eficiente posible. Como desde un principio, se buscará la regularidad en la disposición del FAE para que sea una herramienta disponible para quienes lo reciben.

De esta primer cuota de 3 millones de pesos, corresponden: $ 1.530.000 a 11 escuelas primarias, $ 600.000 a 4 escuelas secundarias, $ 510.000 a 4 jardines maternales, $ 180.000 a 3 establecimientos rurales, y $ 180.000 a 2 escuelas especiales.

Te puede interesar