SAN JOSE DE LA ESQUINA: CULMINÓ LA TEMPORADA DE LA PEATONAL SAN JOSÉ

San José de la Esquina 16 de abril de 2021 Por Redacción
San José de la Esquina

Fue una gran alternativa en temporada estival que la comuna puso a disposición de comerciantes, gastronómicos, heladerías y discotecas, sectores que se encontraron muy golpeados por la pandemia. Donde además de ofrecer impulso para ellos, se generó confianza y seguridad para que la gente retorne sus salidas habituales al aire libre donde baja la probabilidad de contagios.

El paseo además ofreció una nueva ventana competitiva y de visualización para micro-emprendedores locales, muchos que nacieron durante el Aislamiento y otros ya constituidos, brindando un espacio gratuito que impulsó la venta de artesanías sanjosesinas durante los sábados y domingos de calor.

Si bien el Paseo Peatonal cierra durante el invierno, existe una nueva opción. La posibilidad de extender veredas frente a los locales como alternativa para continuar al aire libre sin cortar la circulación de los peatones y la extensión hacia la zona de estacionamiento (1/3 parte de la calle del frentista comerciante).

IMG-20210414-WA0018

En conversación con Germán (Bar Foca) expresó “la experiencia fue muy positiva al igual que el saldo que nos dejó, más en el momento de pandemia que vivimos, contamos con más espacio y pudimos ofrecer más seguridad a la gente para que disfrute sin miedo a contagiarse", además agregó “me pareció una idea brillante sobre todo pensando en el futuro porque hay muchas cosas para explotar, muchas cosas para hacer tanto nosotros como la comuna, apoyar y trabajar en conjunto hace que proyectemos”.

Te puede interesar