INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE 27 ARMAS DE FUEGO DE UN EDIFICIO POLICIAL

Policiales 16 de abril de 2021 Por Redacción
arsenal-JUSTIN-LANE
(Imagen ilustrativa)

Según confirmó a AhoraCasilda la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Unidad Fiscal Casilda, Dra. Marianela Luna, desde el día de ayer se investiga desde esta repartición la desaparición de 27 armas de fuego de distinto tipo y calibre que fueron secuestradas en distintos allanamientos y operativos.

Las armas que estaban depositadas en un armero especial destinado a tal fin en el edifico ubicado en Bv. Lisandro de la Torre y Bv. Argentino de esta ciudad, y donde debían estar preservadas e inventariadas, ya que forman parte de los distintos procedimientos judiciales que lleva adelante la Fiscalía, luego de ser incautadas en los allanamientos, son peritadas por personal de Policía Científica, quien queda con las mismas a resguardo.

Cuando, en el día de ayer, personal de esa repartición, Policía Científica, observó que la traba del armero se hallaba con signos de haber sido violentada, puso inmediatamente en conocimiento a Fiscalía, que rápidamente convocó a personal de Asuntos Internos para resguardar la escena e investigar lo sucedido.

La fiscal Luna, confirmó a este medio que no se descarta ninguna hipótesis de trabajo y según lo que pudieron relevar, el faltante sería de tres (3) escopetas policiales, dieciséis (16) revólveres y ocho (8) pistolas. Son armas que tienen un cierto valor elevado, por lo que se podría haber tratado de una selección previa, lo que podría señalar que estamos ante un robo de tipo "hormiga", aunque es solo una de las hipótesis investigativas.

Las armas incautadas luego de periciadas quedan a resguardo de Policía Científica, hasta que pueden ser requeridas como prueba material en algún juicio o procesa penal, hasta que la causa se cierra y se procede a su destrucción final.

Ahora, y como lo indicó la fiscal, personal de Asuntos Internos investiga los hechos para llevar luz. Mientras tanto, y si bien es una medida administrativa que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el personal que trabaja en el área, quedaría en disponibilidad hasta tanto se dilucide lo sucedido.

Te puede interesar