SEGUNDA OLA: PEROTTI ANUNCIARÍA HOY NUEVAS MEDIDAS PARA MITIGAR EL CRECIMIENTO DE CASOS

Provinciales 21 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-20 at 20.16.36
Gobernador Omar Perotti ayer en la video conferencia con los expertos en salud

El gobernador Omar Perotti anunciaría hoy miércoles la restricción de la circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, en un intento por frenar la curva de contagios que tiene al sistema de salud al borde del colapso. La decisión se tomó en la noche del martes en el marco de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales y entraría en vigencia a las cero del viernes.

Ese decreto incluiría también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días. “La idea es desalentar la reunión de mucha gente en los espacios públicos o cerrados”, indicaron desde el gobierno. 

Las medidas comenzarían a regir desde la hora cero del viernes y se extenderán al menos por 14 días o sea hasta el próximo 3 de mayo en principio de confirmarse la versión más fuerte.

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. Por lo que, para llegar o retirarse del bar o restaurante habrá que hacerlo en taxi, colectivo o caminando, ya que la restricción de la circulación operaría a partir de las 20.30.

La medida copia la que ya se había llevado adelante en el pico de la primera ola de contagios de coronavirus, durante el año pasado. La idea es también fomentar el teletrabajo en actividades que lo permitan. Se suspenderán las actividades culturales, deportivas y religiosas. Se mantendrá la presencialidad en las aulas.

Las medidas se terminaron de definir en la noche del martes, al cierre de una intensa jornada de reuniones sobre la cuestión sanitaria, luego que el mismo gobernador estuviera reunido con expertos en salud de toda la provincia de manera virtual donde se repasaron las variables y condiciones regionales de esta segunda ola.

Entre los profesionales hubo gran consenso entre los siguientes puntos que transmitieron al gobernador:

  • Alta preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.
  • Estamos en un momento donde habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.
  • Las clases por el momento hay que mantenerlas.
  • Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados. 
  • Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
  • Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
  • Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.
  • La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad.

Aunque se quiera preservar todo lo posible la actividad económica y comercial, las cifras están mostrando que hay cosas que tienen que cambiar si no se quiere llegar a un colapso del sistema de salud en los próximos días.

Te puede interesar