CLIMA: A PARTIR DE LA TARDE LLEGAN LAS LLUVIAS Y SE QUEDAN HASTA EL SÁBADO. DESPUÉS LLEGA EL FRÍO.

Clima 21 de abril de 2021 Por Redacción
Pronostico 21abr21
La tormenta se acerca a la región Sur de la provincia

Desde hace varios días, los especialistas vienen anunciando que a partir de hoy, el clima para nuestra región iba a sufrir alteraciones para abandonar los días otoñales y pasar a un período lluvioso, para luego dar paso a jornadas más frías.

Hoy podemos decir que se va confirmando el pronóstico y los modelos indican que a partir de la tarde de hoy miércoles, llegan las lluvias a la región para instalarse, al menos hasta el sábado en principio.

Pronostico SMN 21abr21

Y si bien hasta el momento el cielo está despejado siendo las 8:00 AM, está previsto que comience a aumentar la  nubosidad, con alta probabilidad de una jornada ventosa, pudiendo tener ráfagas de viento Norte que podrán superar los 40 km/h.

Luego, a partir de la tarde noche podrán ocurrir chaparrones y tormentas aisladas, condiciones que se mantendrían en forma de chaparrones y tormentas aisladas, con ambiente templado hasta el viernes. Ya el en la madrugada del sábado se esperan tormentas fuertes y lluvias generalizadas. Algunas zonas podrán acumular más de 50 mm en el total del periodo mencionado.

Luego, descenderían las temperaturas y mejoran las condiciones hacia la noche del sábado instalándose un ambiente frío y ventoso, con ráfagas de viento sur durante el domingo, cuando volvería a rotar el viento, por lo que se espera un nuevo ingreso de aire frío y el consecuente nuevo bajón de temperaturas.

Te puede interesar