VILLADA: OTRO DURO GOLPE AL COMERCIO ILEGAL DE AGROQUIMICOS EN LA REGIÓN. MILLONARIO BOTÍN RECUPERADO.

Villada 23 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-22 at 18.26.51

En el día de ayer, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento de una vivienda ubicada en la vecina localidad de Villada a raíz de un proceso investigativo por la sustracción de agroquímicos en el predio de AFA de la localidad de Chabas, ocurrido días atrás.

Las tareas investigativas condujeron a los investigadores a establecer que los productos sustraídos podrían estar en una vivienda particular ubicada en calle Belgrano al 100 de la localidad de Villada, motivo por el cual se informó a la Fiscal a cargo Dra. Marianela Luna del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) y se solicito Orden de Allanamiento, la cual fue otorgada y diligenciada en horas de la tarde del día de ayer.

El procedimiento arrojó resultados positivos ya que el personal policial consiguió recuperar y secuestrar una enorme cantidad de productos agroquímicos que se corresponden en parte a lo sustraído de la empresa agropecuaria chabasense.

El listado de lo recuperado es extenso e incluye: 18 bidones de 5 litros cada uno con líquido sin rotular, 1 bidón de 20 litros sin etiqueta; 1 bidón de un litro sin etiqueta;  1 bidón de 5 litros herbicida; 1 bidón de 5 litros de insecticida - acaricida; 14 bidones de 1 litro de insecticida; 11 bidones de 1 litro de fungicida; 6 bidones de 1 litro de Fidemax siliconado; 2 bidones de 1 litro de insecticida; 4 bidones de 1 litro sin etiqueta; 5 bidones de 1 litro de fitoestimulante; 6 envases de 5 litros de herbicida; 4 envases de 5 litros de insecticida; 2 envases de 5 litros de Fideplus MSO Siliconado; 3 envases de 5 litros de herbicida; 2 bolsas de herbicida de 5 kilos cada una; 4 cajas de herbicidas; 3 cajas de fungicida con 6 unidades de 1 litro cada uno y 1 caja de fungicida con 4 envases de 1 litro cada uno.

Es de destacar que la totalidad de los productos estaban con sus sellos intactos y con el contenido completo. según trascendió extraoficialmente. La valuación de lo robado ascendería a más de 5 millones de pesos.

Como parte del operativo, en el lugar, el personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 49 años de edad, que se corresponde a las iniciales G.A.C. oriundo de la localidad de Chabás, que si bien posee domicilio real en la finca allanada de Villada, posee como domicilio legal, la dirección de su casa materna. Como dato de color, surge de dichos de vecinos que hace rato que observan el movimiento en el lugar, que la misma vivienda había sido allanada la semana pasada.

El imputado, según las informaciones contenidas en la investigación, tendría vinculaciones con la venta de facturas apócrifas y cereal en negro, aunque habría sido liberado luego de cumplimentar los "trámites legales" correspondientes y respondería al proceso en libertad, aunque según se supo, personal de investigaciones y la fiscalía continúan trabajando para el total esclarecimiento de los hechos ya que es evidente que existe una red de comercialización, e inclusive de producción y adulteración ilegal de productos de uso agrícola de levado valor que desde hace mucho tiempo actúan en la región.

Te puede interesar