TIENE MAS DE 150 DENUNCIAS POR LESIONES, AMENAZAS Y DAÑOS PERO LA JUSTICIA NO HACE NADA

Locales 26 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-26 at 23.03.39 (1)

A veces la realidad supera la ficción y lo que parece tragicómico, se convirtió en un calvario para una veintena de familias que viven sus días (y noches) pendientes de saber con que daño se van a encontrar al día siguiente o con que los puede agredir este vecino que ya acumula más de 150 denuncias en la justicia local, pero hasta el día de la fecha la misma le hace honor a la venda que lleva en los ojos.

Hoy por la noche, siendo ya las 19:50, este vecino de Barrio Barracas, más precisamente en la esquina de las calles Moreno y Zeballos, volvió a perpetrar un ilícito más. 

20210426_221504

En esta oportunidad, y no es la primera, volvió a arrojar piedras rompiendo los vidrios de un gimnasio que está casi enfrente de su domicilio, por lo que debieron suspender las clases de gimnasia que se estaban dictando en el lugar ya que las alumnas temerosas del accionar del individuo, optaron por retirarse del lugar apresuradamente.  Dos de las alumnas salieron lastimadas pero, otra vez, por temor a las represalias del sujeto decidieron no presentar denuncias. Casi como sabiendo que nadie hará nada.

Pero esto, así suelto pareciera ser un hecho aislado, pero como dijéramos, tiene más de 150 denuncias de similares características, algunas inclusive mucho más graves.

Cansados, los vecinos, ante la falta de respuestas de las autoridades, decidieron manifestarse hace minutos en la esquina del lugar caceroleando y haciendo palmas, casi como rogando que alguien los escuche y que alguien haga algo. Literalmente están cansados, asustados, angustiados, y mucho más, mientras el sujeto goza de su libertad y nadie lo molesta. Porque estos mismos vecinos corren inclusive, el riesgo de ser ellos imputados por la justicia.

De eso precisamente se trata: de imputabilidad. Supuestamente el "vecino" fue declarado inimputable, por un juez penal, situación que lo exime de cualquier responsabilidad legal,  mientras que la Jueza de familia de Casilda, según relatan los mismos vecinos, viene dilatando tomar una resolución al respecto desde hace casi 4 años a esta parte, mientras ellos sufren el calvario de la situación sin límites.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 23.06.11

"Rayó innumerables autos de vecinos y de alumnos y alumnas del gimnasio. amenazó personas de todo sexo, maltrató a adultos mayores, rompió vidrios de establecimientos y viviendas, realizó todo tipo de desprecio personal a quien osa denunciarlos, corrió a las personas por el barrio para asustar y amedrentar, lanzó piedras y todo tipo de proyectiles contra el gimnasio provocando lesiones en distintas personas..." son algunos de los hechos que relatan los vecinos cansados de tanta inoperancia. 

"Parece que estuvieran esperando una desgracia, porque la paciencia tiene límites" dice uno de los asistentes a la caceroleada que cierra "no damos más"

Hoy dos móviles policiales concurrieron al lugar para salvaguardar las personas y los bienes, y además se dió parte a la Fiscalía, pero los vecinos casi resignados saben que nada va a suceder y mañana, tal vez en represalia, este "buen vecino" vuelva a sus andanzas amparado en su inimputabilidad judicial.

Sobre el final de la noche y minutos antes de cerrar esta nota, la fiscal de turno, Dra, Marianela Luna decidió solicitar una orden de detención para este vecino y personal policial procedió a ejecutar la misma, llevandolo en calidad de detenido a la Alcaidía local. Al menos alguien por ahora los escuchó.

Te puede interesar