CASILDA: LA CÁMARA DE APELACIONES REVOCÓ EL FALLO Y LA MUJER POLICÍA DEBERÁ CUMPLIR UNA CONDENA DE 12 AÑOS

ULTIMO MOMENTO !! 27 de abril de 2021 Por Redacción
Mujer Policia
(Imagen de archjivo: Jorgelina suárez)

En noviembre de 2020, se realizó el juicio oral y público contra Jorgelina Suarez, la mujer policía acusada de abusar de sus hijas en 2018, cuando fuera detenida en la ciudad de Rosario mientras una de sus hijas estaba internada en el Hospital de Niños, por las denuncias de los médicos intervinientes al constatar lesiones en la menor,

En este juicio, el Fiscal Dr. Emiliano Ehret le atribuyó a Jorgelina Lucía Beatriz Suárez., (tal su nombre completo) de 29 años, los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por su ascendiente y contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en concurso real con promoción de corrupción de menores agravada por el vínculo y por la convivencia, en carácter de autora y como hechos consumados; y había solicitado una pena de 22 años de prisión efectiva.

Al conocerse el fallo, el 13 de noviembre pasado, el tribunal conformado por los Dres. Marisol Usandizaga, Alberto Vacca y Jesús Rizzardi, consideró, aún después de escuchar a más de 30 testigos y analizar las pruebas fundantes de la fiscalía, que debía absolver a la acusada, siendo que al momento de conocerse los fundamentos habría sido porque una de las pruebas fundamentales se cayó por tecnicismos legales.

Esta situación causó mucha indiganación en el medio local y regional teniendo en cuenta el entorno de toda la situaci´´on vivida con este caso y sumado a que la imputada era quien se encargaba de tomar denuncias en la Comisaría de la Mujer.

Al finalizar el jucio, dialogamos en exclusiva con el Dr. Emiliano Erhet, fiscal adjunto del MPA Casilda. quien manifestó que iba a apelar la sentencia, porque consideraba que estaban dadas las condiciones y las pruebas aportadas demostraban fehacientemente la autoría de los hechos denunciados.

Dicha apelación fue realizada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo penal de los Tribunales de la ciudad de Rosario, presidida por el Dr. Javier Beltramone, donde hoy martes dieron a conocer su sentencia, condenando a Jorgelina Suárez a cumplir 12 años de cárcel efectiva, perdiendo su estado de libertad actual.

Te puede interesar