SEGUNDA OLA: POR UN DESPERFECTO EN UN EQUIPO EN ROSARIO SE PERDIERON UNOS 48 HISOPADOS DE PACIENTES CASILDENSES

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción
hisopado 2

Como cada día, sobre el final de la jornada, el Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos emite el reporte de la situación local del avance de la pandemia, donde, como todos sabemos, se informan los nuevos casos, los casos descartados, los posibles decesos, y los casos pendientes entre los más relevantes.

En el mismo detalle también podemos conocer, la cantidad de hisopados diarios que se realizan, desde hace un tiempo en la posta sanitaria de Plaza Simonetta y también podemos conocer los hisopados que van quedando pendientes para conocer el resultado en los días subsiguientes.

Ayer hablábamos con el Sub Secretario de Salud de la ciudad, el Dr. Ariel Aquilli sobre la preocupación de una nueva demora en la llegada de resultados por la acumulación de hisopados que llegan a los centros provinciales donde se realizan los análisis. En los últimos días, más precisamente el 22 de abril, habían quedado por conocer casi 200 hisopados. Y esto nos recuerda que en el pico de la primera ola, en el mes de setiembre del 2020, llegaron a acumularse casi 350 resultados pendientes.

Aquella vez se gestiono ante las autoridades para agilizar los análisis y se fue descomprimiendo la situación para conocer de manera mas rápido el resultado de esos hisopados.

Ahora, había una gestión similar, pero al recibir el informe de anoche, vimos como se redujeron significativamente los hisopados pendientes.

Antes de ayer había 117 y ayer, el numero cayó a tan sólo 44 casos pendientes. Resulta ser que, y según pudimos averiguar, por desperfectos en un equipo de los que realiza el análisis de las muestras dependientes de la Facultad de Bioquímica de Rosario, terminó contaminando unas 48 muestras de hisopados de pacientes de Casilda.

De esta manera, hubo 48 casildenses a quienes, desde el Hospital San Carlos se les indicó guardar el aislamiento respectivo como si hubieran sido positivos para covid-19 pero deberán realizarse un test de anticuerpos en sangre en breve para saber realmente si tuvieron o no tuvieron el virus.

No solamente el desperfecto afectó a hisopados enviados desde Casilda, sino también a muchos más que estaban siendo procesados por este centro de estudios.

Te puede interesar