LA MUNICIPALIDAD INSTALÓ SEIS NUEVAS CAMPANAS DE RECICLADO DE RESIDUOS URBANOS

Locales 28 de abril de 2021 Por Redacción
Plaza Colon

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Consejo Local de Medio Ambiente (COLOMA), dispusieron de seis nuevas campanas anaranjadas para continuar fortaleciendo el Programa Casilda Recicla. Las mismas se colocaron en las plazas de los barrios de la ciudad.

Las cuatro primeras campanas habían sido financiadas por la Empresa Servicios Casildenses -SAPEM-, y las nuevas por: Nuevo Banco de Santa Fe (dos), Banco Credicoop, Mutual Independencia, Mutual Alumni, y Supermercados El Solar.

La ubicación actual de las diez campanas anaranjadas es la siguiente:

  1. Plaza Casado: se ha trasladado por obras en Plaza de los Mástiles a Plaza de los Juegos (Casado y Bv. Lisandro de la Torre).
  2. Plazoleta “Tambor de Tacuarí” ubicada en el centro del Barrio Granaderos a Caballos (Tucumán al 1500), ha reubicado la campana que estaba en Sarmiento y Bv. Lisandro de la Torre.
  3. Plaza San Martín: San Martín y Remedios de Escalada.
  4. Supermercado “El Solar” de calle Buenos Aires  3138.
  5. Plaza Belgrano: calle Belgrano y Fray Luis Beltrán.
  6. Plaza Alberdi: Bv. Echeverría y Mitre.
  7. Plaza Colón: Remedios de Escalada y Chacabuco.
  8. Plaza Simonetta: calle Mendoza y Moreno.
  9. Plazoleta “Sueños de Libertad” del barrio Yapeyú: Avelino Loticci al 2200.
  10. Supermercado "El Solar" de Bv. Villada y España.

 ¿Qué se puede depositar en estas campanas?

 Plásticos, papel, cartón, metales y vidrio. Todos los materiales deben ser depositados limpios y secos. 

Vale aclarar que esta medida se ha tomado entre las partes intervinientes y son parte de un cúmulo de cambios que se están dictaminando en el tratamiento de los residuos de la comunidad casildense.

Es por eso que la SAPEM, se ha involucrado en este proceso desde el principio, modificando en gran parte el método y la recorrida habitual de la recolección de los residuos domiciliarios, apuntando todo a la misma necesidad de modificar ciertos hábitos.

Te puede interesar