DESPUÉS DE 4 AÑOS Y MÁS DE 150 DENUNCIAS LA JUEZA DE FAMILIA RESOLVIÓ ENVIAR UN VECINO A UN ESTABLECIMIENTO PSIQUIÁTRICO

Judiciales 29 de abril de 2021 Por Redacción
180578695_3783180415127819_7083721044138583565_n

Después de casi 4 años, la Jueza de Familia se decidió a tomar cartas en el asunto y le dio un respiro al calvario que vivían los vecinos de Barrio Barracas que sufren desde hace años, ante el hostil comportamiento de un vecino de Moreno y Zeballos al ordenar la internación de este vecino en una institución psiquiátrica.

Después de años de sufrir todo tipo de acosos, amenazas, daños, violencia verbal y psicológica, e inclusive lesiones, y aún así la Jueza no había hecho nada, con más de 150 denuncias realizadas, hasta que el pasado lunes por la noche, los vecinos perdieron la paciencia y comenzaron con un "cacerolazo" ante un nuevo hecho de violencia perpetrado por el vecino.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 23.06.11

Ante una nueva denuncia, la fiscal del MPA Unidad Fiscal de Casilda, Dra. Luna ordenó la detención por la peligrosidad de la situación y esto desencadenó, aparentemente que la Jueza, que vive en Rosario y no es vecina del barrio, que debía tomar una resolución hace años, llame a los vecinos, asesorados por el Dr. Sebastián Romaldi del Estudio M&R., a una reunión para luego dictar una resolución al respecto .

De acuerdo a lo resuelto por un junta médica, este vecino, Luciano C. de 47 años de edad, y quien sería familiar de un reconocido deportista casildense que triunfa en el exterior como jugador de fútbol, dictaminó que se "permite inferir la posible existencia de  un padecimiento mental y/o de salud que requiera de un abordaje especializado urgente".

A partir de esta situación, ya siendo insostenible la falta de una decisión al respecto, finalmente la Jueza, Mariel Alvarez, resolvió ayer, que "se proceda al traslado del tutelado, desde su domicilio o donde se encuentre a una institución psiquiátrica que designe su familia o la obra social", debiendo ser debidamente acompañado por personal médico idóneo y con custodia policial.

En día de hoy, personal policial procedió a cumplimentar el oficio del Juzgado de Familia en cuanto al traslado del vecino desde su domicilio a un Nosocomio de la Ciudad de Rosario a cargo de una Unidad Sanitaria del SIES 107, y un móvil policial de la Unidad Regional UR IV como custodia.

Te puede interesar